Daniel Giménez Cacho va por el Goya con BlancaNieves

0

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho encabeza la categoría de Mejor Actor Protagonista por su papel en Blancanieves, dirigida por Pablo Berger, en la que interpreta al torero Antonio Villalta, quien sufre una corneada y sigue la vida en silla de ruedas.
Blancanieves , película muda rodada en blanco y negro, sigue la exitosa senda abierta por la francesa The Artist, ganadora de 5 Oscar el año pasado. Sobre ese aspecto, los productores de Blancanieves se apresuraron a poner en claro que aunque su cinta tiene aproximadamente las mismas características técnicas, pero que no se trata de una copia de El Artista. Es sólo una coincidencia, porque ellos ya filmaban Blancanieves desde hace más de medio año.

La cinta española fue elegida para representar a España en los Oscar, pero no pasó la etapa de  precandidatas. Ahora, la Academia española ha reconocido la singular apuesta de Berger, protagonizada por Verdú y la joven Macarena García.

Blancanieves, entre sus nominaciones, aspira al galardón más preciado, el de mejor película, junto con Grupo 7 de Alberto Rodríguez, El artista y la modelo de Fernando Trueba y The Impossible, de Juan Antonio Bayona.

Dirección:

Pablo Berger

Actores:

Maribel Verdú

Macarena García

Daniel Giménez Cacho

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!