@Canal22 recuerda a Juan Rulfo

0

A 27 años de la muerte de Juan Rulfo, Canal 22 dedica un programa especial en el que se habla de la vida del autor, los lugares que recorrió y la importancia que las novelas Pedro Páramo y El llano en llamas tuvieron en la literatura mexicana. Lunes 7 de enero, 8 de la noche.

México, D.F., a 4 de enero de 2013. Lunes temáticos de Canal 22 rinde homenaje al escritor mexicano Juan Rulfo con motivo de su 27 aniversario luctuoso y transmite El realismo mágico de Rulfo, que abunda en la vida y obra del también fotógrafo.

La programación inicia con Pedro Páramo, de la novela al cine, un programa que explica cómo esta historia, que alcanzó reconocimiento mundial, fue adaptada para llevarla a la pantalla grande. Más tarde presenta Juan Rulfo, un programa visto desde la lente de Julio Pliego, documentalista y cineasta mexicano, quien hace un análisis profundo del escritor, cuya obra ha sido traducida a 50 idiomas. Para finalizar, Entre líneas: Juan Rulfo, un recorrido por los sitios que Rulfo describiera en sus novelas.

Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1917, es considerado uno de los escritores latinoamericanos más importantes del Siglo XX; las novelas El llano en llamas y Pedro Páramo le dieron fama a nivel internacional, además, es uno de los autores mexicanos más leídos y estudiados.

Sus obras destacan por la fuerza de los personales así como por presentar mundos fantásticos que combinan la realidad con la ficción. Mario Benedetti, Carlos Fuentes, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez, entre otros, han reflexionado sobre el trabajo del escritor jalisciense, quien falleció en la Ciudad de México el 7 de enero de 1986.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!