La red social de entretenimiento Yumbling festeja su primer aniversario

0

México D.F., diciembre de 2012. A más de un año de su lanzamiento en México, Yumbling ha expandido su presencia a toda la república mexicana posicionándose como la guía móvil de entretenimiento social, personalizada y geolocalizada.

Cuando Yumbling arrancó operaciones en México contaba con una base de información sobre entretenimiento de menos de 10,000 establecimientos, solo en el Distrito Federal, ahora ha cristalizado su presencia a nivel nacional y cuenta con información detallada de más de 26,000 establecimientos y más de 1,500 eventos concurrentes (películas, conciertos, obras de teatro, exposiciones culturales, etc.).

Los usuarios han mostrado una fuerte inclinación a dar sus opiniones sobre los establecimientos que visitan, calificarlos y hacer comentarios para recomendarlos (o darles retroalimentación). Estas impresiones personales quedan en la plataforma a fin de que la comunidad los use para tomar mejores decisiones de entretenimiento.

La participación de los usuarios ha sido fundamental en la viabilidad de la plataforma: “Desde la conceptualización de la plataforma hemos involucrado a los usuarios, quienes con su participación hacen que Yumbling sea una realidad. Seguimos trabajando juntos para hacer de Yumbling la opción número uno de información de entretenimiento en el país”, señala Ricardo Suárez, fundador de Yumbling.

Durante este primer año, Yumbling experimentó con diferentes funcionalidades buscando innovar y agregar valor a los usuarios y establecimientos. Algunos ejemplos de estas innovaciones son: la tarjeta digital de descuentos, el módulo de retos georeferenciados, el concepto de canales, las vistas de realidad aumentada, la publicación en redes sociales en un tiempo aleatorio, y las recomendaciones personalizadas en tiempo real entre otros.

Como parte del festejo, Yumbling preparó una infografía para compartir con la comunidad el estado actual de la plataforma y quiénes son los yumblers.

Hay un marcado interés de los jóvenes por usar Yumbling, ya que en el rango de edad de 18 a 23 años se concentra el 36% de la actividad, mientras que el segmento de 24 a 28 años aporta el 25% de check-ins, evaluaciones y búsquedas. Los de 29 a 34 años no se quedan atrás, contribuyen con un 17%.

En este año de presencia, la categoría de comida donde hubo más actividad de los yumblers fue la comida mexicana con un 30%, seguida por la comida internacional con un 18%, y los restaurantes de mariscos con un 8%.

En lo relacionado a la vida nocturna, la categoría de cantinas y bares es la más activa con un 74%, seguido por los lugares de adultos con un 8%.

Uno de los datos interesantes de la infografía es sobre la cantidad de opciones que tienen los yumblers al tomar su decisión de a dónde ir. Se encontró que los yumblers de la Ciudad de México tienen en promedio, en un radio de 500 metros, 22 restaurantes disponibles y a 1 kilómetro tienen 66. Pero este número puede llegar a ser 71 a 500 metros y 240 a 1 kilómetro en zonas urbanas con mayor densidad de establecimientos.

Es por esta alta cantidad de opciones disponibles a los usuarios que los establecimientos empezarán a utilizar cada vez más plataformas como Yumbling para acercarse a sus clientes.

Este mismo cálculo se realizó para eventos registrados en la plataforma y se encontró que los yumblers tienen en promedio 22 eventos (culturales, teatro, películas, etc.) a 2 kilómetros de radio y 96 eventos a 5 kilómetros de radio.

El update de la versión de Android y iPhone liberado recientemente le permitirá a los usuarios recibir notificaciones con información de los mejores eventos del fin de semana, así como la ruta de cómo llegar a un establecimiento (iPhone).

Para mayor información, visitar: www.yumbling.com/

La aplicación se puede descargar gratuitamente.
iPhone: http://itunes.apple.com/us/app/yumbling/id434035448
Android: http://market.android.com/details?id=com.yumbling.android.activity

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!