José Agustín recibió premio Juan Rulfo

0

El escritor José Agustín recibió el Premio “Juan Rulfo 2012 en el Palacio de Bellas Artes. El premio, por su destacada trayectoria artística y su aportación innovadora a la literatura mexicana, le fue entregado, en representación del Gobernador Mariano González Zarur,  por el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Willebaldo Herrera Téllez, quien encabezó este evento junto con la directora nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio Álvarez, y Jorge Arturo Abascal, del Consejo Ciudadano de Cultura de Puebla, representantes de las instituciones que convocaron al concurso.

José Agustín recibió 100,000 pesos, un diploma y una pluma Montblanc. Herrera Téllez señaló que “es un honor para el pueblo de Tlaxcala participar en este homenaje nacional a uno de los escritores mexicanos más emblemáticos y entrañables de la literatura mexicana del siglo XX, al reconocerlo como innovador y pionero de una nueva corriente de expresión literaria que enriqueció de nuevo a la creación artística”.

José Agustín es conocido por sus libros  “La Tumba”, “De Perfil” , “Comedia Mexicana” y “Se está haciendo tarde o final en la laguna”.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!