La historia de la moda por @Canal22

0

Inicia en televisión un recorrido en el tiempo a través de la industria del vestido. Cuál ha sido la transición del vestido largo a la minifalda, cómo afectaron las guerras la moda y cómo fue que el comercio de la ropa creció hasta volverse una industria. Sábado 20 de octubre, a las 8 de la noche, por canal 22.

México, D. F., a 18 de octubre de 2012. Huellas del tiempo de Canal 22 estrena La historia de la moda, una serie documental en la que se habla de la historia y desarrollo del vestido, desde los romanos hasta la actualidad.

En cinco episodios se muestran los aspectos sociales, políticos, religiosos y morales que determinaron las diferentes etapas y cambios en el vestir, así como la importancia de nombres como Chanel, John Galliano, Stefano Pilati, en la industria de la moda.

En el primer capítulo se habla de las técnicas, instrumentos y tratamientos de belleza que fueron utilizados por las mujeres de la antigua Roma y de cómo las tendencias de Oriente influyeron en el diseño de las togas romanas.

¿Cómo fue que las modas árabes, durante las Cruzadas, permitieron que la ropa medieval tuviera más soltura y cómo surgió la distinción de género en la confección de ropa?

Esta serie permitirá apreciar el impacto de la Ilustración en las prendas de los siglos XVII y XVIII y el perfeccionamiento de las máquinas textiles y de coser, el apogeo de la creatividad en los diseñadores y el surgimiento de los primeros almacenes.

La moda durante la Primera Guerra Mundial, el feminismo, la revolución sexual de los 60 y el nacimiento de contraculturas serán los temas centrales del último episodio de esta serie.

Estilos, colores, diseñadores, ruptura de paradigmas, creatividad, belleza y extravagancia serán las constantes en esta serie que se transmite por Canal 22, el Canal Cultural de México.

Sábados, 8 de la noche

A partir del sábado 20 de octubre

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!