Cazando a Bin Laden

0

Llega a la pantalla grande la película “Cazando a Bin Laden”, dirigida por John Stockwell. La cinta relata la operación que terminó con Osama Bin Laden desde el punto de vista del pequeño comando de Navy Seals que se adentró en la guarida del hombre más buscado del planeta. Un descanso en la cacería de Osama Bin Laden sirve como un telón de fondo fascinante para una apasionante historia acerca de los esfuerzos combinados de un extraordinario grupo que llevaron a cabo la operación para capturar o matar al enemigo número uno de los Americanos. Esta es la historia de una operación clandestina, una tormenta perfecta de gente, y la rara sinergia de circunstancias que harían de ésta, una de las operaciones militares más atrevidas de nuestra generación, inspirada en la historia real de cómo casi se vino abajo.

SINOPSIS

Detenidos interrogados revelan detalles sobre el posible paradero de Osama Bin Laden, y la CIA debate cómo y cuándo atacar. Un entrenamiento intenso comienza para un equipo experimentado de Navy Seals. Ellos se preparan para una misión desconocida, sabiendo solamente que será de la máxima prioridad. Las órdenes del Pentágono dan instrucciones al equipo de reunirse en la base de USA. en Bagram, Afganistán. La tensión sube al día siguiente, cuando Stunner sospecha que uno de sus amigos borrachos durmió con su esposa. El equipo deja la base, pero no deja atrás sus problemas.

Ocho meses de vigilancia en el escondite de Bin Laden revelan sospecha de unos altos muros, vidrios polarizados, y alambre de púas rodeando una casa de dos pisos y casa de huéspedes. En la sede de la CIA en Langley, VA, los funcionarios debaten las posibles consecuencias de un ataque sin previo aviso en suelo paquistaní. El Teniente Comandante liderando la misión Navy Seals tiene una sed de venganza personal, su esposa e hijo se perdieron en los escombros del 11/09. Nuestro equipo aterriza en la Base Aérea de EE.UU. en Bagram, Afganistán. La rabia de Stunner sobre su esposa infiel afecta su relación con el equipo. En una reunión informativa para la misión, el Teniente Comandante anuncia que su objetivo será conocido como GERONIMO. En el cuartel, Stunner finalmente confronta a “Cherry”, el soldado que tuvo relaciones sexuales con su esposa la noche anterior de que se fueron. El Teniente Comandante interrumpe la pelea y les ordena que resuelvan sus problemas cuando vuelvan a casa. Los hombres se alistan para abordar helicópteros Black Hawk con destino al recinto.
Con cámaras en el casco y el presidente y otros funcionarios viendo a través de satélite, la misión comienza.

Cuestiones técnicas desconocidas hacen que un Halcón Negro haga un aterrizaje forzoso en el interior del recinto, arruinando el elemento sorpresa. Los soldados caen fuera de la nave destrozada. El equipo Dos asalta la casa de huéspedes. En el interior, encuentran a Abu Ahmed al-Kuwaiti, el mensajero de Bin Laden, armado y sosteniendo una rehén por el cuello. Ella se libera, saca una pistola, y es derribada por los soldados. Kuwaití se defiende, pero recibe un disparo directo a la cabeza.

Decenas de mujeres y niños escapan de dentro de la casa principal, mientras el Equipo Uno busca a su objetivo. El Teniente Comandante llega a la parte inferior de una escalera antes de que sus lesiones saquen lo mejor de él. Allí, en lo alto de la escalera, está Osama Bin Laden. Él se refugia en una habitación mientras nuestro equipo corre por las escaleras, todos apuntando a la matanza de toda una vida. Llegan al dormitorio y disparos llenan el aire; Bin Laden está muerto. Dentro de la sede de la CIA, las botellas de Champaña se abren, mientras que en la televisión, el presidente Obama anuncia al mundo que se ha hecho justicia.

Director : John Stockwell

El director John Stockwell abraza la oportunidad de traer historias desafiantes y personajes poco convencionales a la pantalla y para sumergir a los espectadores en realidades altamente creíbles y viscerales.

Él escribió el guión de humor negro para “Breast Men” de HBO (1997), acerca de los inventores de los implantes de silicon lo que se convirtió en su tarjeta de visita.

Escribió y dirigió el igualmente bien recibido drama “Cheaters” (HBO, 2000), acerca de un profesor que utiliza una copia obtenida ilegalmente de preguntas de la prueba para nivelar el campo de juego en un concurso académico.

Su guión tenso y bien matizado consiguió una nominación al Emmy. También escribió el guión de “Rock Star” (también de 2001), acerca de un hombre común que tiene el deseo de tocar en una banda de heavy metal.

Stockwell echó una mirada cruda y audaz al romance adolescente CRAZY/BEAUTIFUL de Touchstone Pictures (2001), por la que Kirsten Dunst se quitó la imagen de “chica de al lado” para interpretar a una provocativa adolescente con problemas que encuentra una medida de esperanza y de felicidad cuando se enamora de un chico pobre Latino (Jay Hernandez).

El estilo intuitivo de Stockwell y la facilidad con ambos establecidos y ascendentes talentos jóvenes, es originado en parte de sus años como actor. Después de obtener una licenciatura en Harvard, Stockwell entró al programa de cine de NYU, pero lo abandonó en favor de una educación en el mundo real.

Durante la realización de una serie de estrenos y películas de televisión, incluyendo TOP GUN, CHRISTINE, y “NORTH AND SOUTH”, Stockwell tomaba notas, hacía preguntas, y en general hizo una plaga de sí mismo en el set, todo en un esfuerzo para aprender todo lo que pudiera sobre el proceso de filmación.

Otros créditos recientes incluyen el thriller de Fox Atomic/2929, TURISTAS y la aventura dramática INTO THE BLUE, protagonizada por Jessica Alba y Paul Walker, “Middle of Nowhere” con Anton Yelchon y Susan Sarandon, y “Cat Run”, con Paz Vega.

Stockwell reta las olas y abre un desafío en aguas abiertas en “Dark Tide”, asumiendo el reto de dirigir a Halle Berry como una amante de los tiburones que bucea fuera de la jaula con los grandes tiburones blancos.

Más recientemente Stockwell acaba de dirigir KID CANNABIS de su propio guión, basado en un artículo de Rolling Stone sobre un chico joven repartidor de pizzas que construyó un imperio de 150 millones de dólares contrabandeando cigarrillos de marihuana desde British Columbia y a través de la frontera canadiense.

PRÓXIMO ESTRENO 26 DE OCTUBRE 2012.

Director: John Stockwell

Protagonistas:
• William Fichtner ( ¨Prison Break¨, ¨Entourage¨, ¨The Dark Night¨, ¨Black Hawk Down¨, ¨Armageddon¨)

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!