El inquilino, de Alfred Hitchcock, con música de Chocolate Smoke Gang

0

Como parte del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, Conaculta Cine a través de la Cineteca Nacional y en colaboración con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), presenta al ensamble internacional Chocolate Smoke Gang, quienes ofrecerán una versión sonora de El inquilino (The Lodger: A Story of the London Fog, Gran Bretaña, 1926), considerada la mejor película de Alfred Hitchcock en su periodo silente. La cita es el próximo sábado 29 de septiembre en una única función a las 20:00 horas, en la Sala 5 de The Movie Company, sede alterna de la Cineteca Nacional ubicada en Escenaria Pedregal, Av. Río Magdalena s/n, Colonia Tizapán.

Reconocidos dentro de la escena de jazz contemporáneo como uno de los proyectos más propositivos y avant garde en la actualidad, Los Chocolate Smoke Gang invitan a los espectadores a experimentar el viaje sonoro de su presentación en vivo a través de los potentes sonidos característicos del free jazz combinados con ritmos alternativos y una gran capacidad de improvisación.

Liderado por el contrabajista Carlos Maldonado Cisneros “Malcisne”, conocido por su trabajo en Los Dorados, el ensamble cuenta en su alineación con Blair Latham en el clarinete bajo y saxofón alto; Remi Álvarez en el saxofón tenor; Gabriel Puentes en la batería y Nicolás Santaella en el piano.

Chocolate Smoke Gang ha participado con gran éxito en diversos escenarios alrededor del mundo, tales como el Vision Festival XVI de Nueva York; Festival Internacional de Música Universitaria (FIMU) en Belfort, Francia; Free Music Agreement Festival of Improvised Music en Texas, EUA; Encuentro Internacional de Saxofón en Costa Rica; y el Festival Internacional Cervantino en Gto, México, entre otros.

Para su presentación en BandaSonoras el próximo sábado 29 en The Movie Company, el quinteto promete un repertorio exclusivo que acompañará cuadro a cuadro las imágenes de El inquilino, tercer largometraje mudo de Alfred Hitchcock y con el cual inició su carrera en el thriller, género cinematográfico al que dedicaría toda su vida.

Basado en la obra Who Is He, drama que a su vez estaba inspirado en la novela homónima de Marie Belloc Lowndes, Hitchcok plasma en El inquilino sus influencias del expresionismo alemán y las teorías de montaje de la vanguardia soviética. Esto con la finalidad de elevar el suspenso en esta historia que desafía al espectador a descubrir si un misterioso inquilino y un asesino serial de mujeres rubias en un pueblo de Londres son la misma persona.

Cabe recordarque desde el 16 de enero la Cineteca trasladó su programación a una serie de sedes alternas desde las que presenta lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. De este modo a partir de septiembre y con vista a los preparativos para su reapertura, la Cineteca Nacional continúa con funciones en los siguientes espacios: una sala de The Movie Company en Escenaria, Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, Cine Lido, dos salas de Lumiere Reforma, Sala Molière del IFAL, Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos y Centro Cultural de España además de exhibir tambi&e acute;n su programación en espacios como el Foro Shakespeare y Cine Tonalá.

Preventa disponible en taquillas de Sala Molière del IFAL, Cine Lido y The Movie Company a partir del viernes 21 de septiembre.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!