Analistas utilizan software de Autodesk para minimizar emisiones industriales

0

Autodesk ha nombrado a California Analytical Instruments, Inc. (CAI) como el Inventor del Mes de Autodesk de julio por usar el software Autodesk Inventor y otras herramientas para prototipos digitales con el fin de desarrollar analizadores de gas y sistemas personalizados que ayudan a las empresas a monitorear y medir la emisión de gases de efecto invernadero.

CAI tiene más de 1,700 clientes de diferentes empresas que utilizan sus analizadores de gas y sistemas para monitorear las emisiones de diferentes fuentes contaminantes, entre las que se incluyen chimeneas, plantas de energía, refinerías y máquinas accionadas por motores de combustión interna, esta última categoría abarca desde automóviles hasta cortadoras de césped.

Además, los sistemas de CAI se utilizan para monitorear fuentes de emisiones menos obvias pero igualmente fuertes como vertederos, ranchos de ganado e incluso cervecerías y granjas de champiñones, las cuales liberan cantidades importantes de metano, un gas de alto efecto invernadero. Los analizadores de CAI tienen la capacidad de detectar el metano y otros gases peligrosos como dióxido de carbono, amoniaco, monóxido de carbono y dióxido de azufre, hasta en unas cuantas partes por millón.

“Estados Unidos ha establecido el estándar mundial para la implementación de regulaciones que reduzcan las emisiones; con niveles de medición cada vez menores, se requieren tecnologías modernas y más sensibles”, comentó Frank Smith, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing en CAI. “CAI planea estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos para cumplir con estos requisitos; el uso constante de herramientas como Autodesk Inventor jugará un papel de gran importancia para mantener nuestros proyectos rentables y dentro de calendario establecido”.

Los prototipos digitales ahorran tiempo y dinero

En cercana colaboración con el socio Gold y distribuidor de Autodesk, KEVIT, CAI construye sus analizadores apoyándose principalmente en el software Autodesk Inventor como parte de Autodesk Product Design Suite y del software AutoCAD Electrical. La interoperabilidad entre los programas permite a CAI diseñar todos los aspectos de un sistema de análisis personalizado, desde la consola que aloja el analizador, hasta el motor que lo alimenta, las diferentes bombas, los monitores de entrada y salida, y otros equipos auxiliares.

Durante el diseño de su analizador FTIR, un sistema complejo que se basa en parte en ondas infrarrojas y espejos cóncavos para medir los niveles de gas, CAI pudo validar el sistema de espejos completo dentro del entorno de Inventor. En consecuencia, CAI se evitó tener que construir varios prototipos físicos con un costo proyectado de $5,000 USD por prototipo.

“Con las herramientas para prototipos digitales de Autodesk, CAI puede innovar en beneficio de sus clientes, en menos tiempo y a un costo general menor”, señaló Brenda Discher, Vicepresidente de Estrategia y Marketing para Manufactura de Autodesk. “Esto pone a los analizadores de CAI en manos de los clientes en menos tiempo, brindándoles las herramientas que ellos necesitan para reducir su impacto sobre el ambiente y ayudar así a trazar el rumbo hacia un futuro más ecológico”.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!