Aplicación de Blackberry permite bloquear el dispositivo robado

0

Los usuarios del servicio BlackBerry pueden bloquear el teléfono desde una ubicación remota y enviar mensajes a quien tenga en su mano el dispositivo. Para esto, el usuario debe descargar la aplicación “BlackBerry Protect”, y tener una cuenta BlackBerry ID, (es la misma cuenta que se usa para ingresar al BlackBerry App World).

La aplicación se puede configurar en el propio Smartphone o desde la página de http://mx.blackberry.com/services/protect/
Durante la sesión en la web es posible ver la ubicación del teléfono, reproducir un sonido estruendoso, distinto a los tonos normales y hasta mostrar un mensaje en la pantalla principal, sobre el Home del teléfono.

Además, a distancia, es posible bloquear el dispositivo o cambiar la contraseña para que el ladrón, o quien haya encontrado el dispositivo no pueda acceder a la información del mismo, y hasta borrar todo el contenido del dispositivo.

Todo esto es posible realizarlo mientras aún tenga el SIM que utiliza para la red inalámbrica, por lo cual es necesario activar y usar BlackBerry Protect, antes de reportar la línea como robada al operador.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!