TP-LINK se consolida en el mercado mexicano

0

La compañía china TP-Link, especializada en el desarrollo, producción, mercadeo y comercialización de soluciones de redes y comunicaciones para el mercado PyMe y SoHo; tras cinco años de trabajo en el mercado nacional anuncia oficialmente su llegada a México, a través de la cual proyecta posicionarse como el líder proveedor de productos y soluciones innovadoras para redes.

“TP-Link se ha consolidado gracias a la calidad de sus productos y soluciones. Es por ello que decidimos fortalecer el apoyo a nuestros socios de negocios y clientes con una presencia local de la compañía, además de representantes y mayoristas”, comentó Anthony Liu, director general de TP-Link en México.

TP-Link ofrece valiosos beneficios, entre los que se destacan:
16 años de experiencia independiente de Investigación y Desarrollo con una plantilla de mil ingenieros
Desarrollo de software independiente
Atención personalizada a los requerimientos de los clientes para proveerles soluciones completas con bajos tiempos de respuesta
Sociedades estratégicas con los principales fabricantes de mundiales de chipsets
Instalaciones equipadas con dos centros de pruebas, 22 laboratorios, 162 ingenieros de pruebas y más de siete mil proyectos de pruebas activos
La habilidad de llevar a cabo pruebas estrictas de desempeño, funcionalidad, compatibilidad, seguridad, estabilidad y certificado bajo estándares en rigurosos ambientes únicos de pruebas

“Asimismo, TP-Link es miembro de la Wi-Fi Alliance y el Broadband Forum con derecho de voto en actividades, participación en mercadeo, tendencias tecnológicas y en el Comité de asuntos legales, mismo que nos consolida como un jugador clave en el mercado,” agregó Anthony Liu.

Para la fabricación de sus equipos, TP-Link cuenta con más de doce mil empleados en sus instalaciones de más de 275 mil metros cuadrados, ubicadas en el Parque de Alta Tecnología en Shenzhen, China; de donde salen más de 80 millones de unidades producidas anualmente.

Todos los números de serie y códigos MAC son registrados en la base de datos central de TP-Link, con lo que se asegura que cada producto pueda ser identificado efectivamente, es así como se tiene conocimiento que menos de 1% de los productos de TP-Link son devueltos por cuestiones de garantía, y así, optimizar el desempeño de mejoras continuas.

“TP-Link ha mostrado una tasa de crecimiento promedio anual de 40%, hasta 2005, año en el que comenzó operaciones a nivel internacional, con lo que ha logrado una tasa de crecimiento promedio anual de 60%. Entre 2005 y 2010, la tasa de crecimiento anual superó el 140%. Para el mercado mexicano, buscamos un crecimiento de 150% para los próximos dos años”, apuntó Erick Velasco, Gerente de Ventas de TP-Link México.

TP-Link cuenta con 25 oficinas a nivel mundial, 336 mayoristas en más de 100 países. En México, cuenta con 15 mayoristas, entre los que se encuentran AEM, Apolotec, ASI México, Calcom, Compugolfo, Computol, CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Dicotech, Fibremex, PC Dominó, SASA, Storecity, Sumitel, Svenska, TVC, entre otros; y cerca de cinco mil distribuidores, los cuales cuentan con el apoyo de gerentes de cuenta e ingenieros de producto dedicados, entrenamiento técnico, herramientas de ventas y mercadeo, pronta respuesta a las demandas de producto y soporte técnico a nivel local.

TP-Link invierte en su propio crecimiento, para ello dedica recursos a ventas e ingeniería. Las inversiones en investigación y desarrollo ascienden a más de 8% de los ingresos de ventas. Se ofrece la mejor calidad por precio para que los socios aumenten su participación de mercado de manera rápida y fácil, así TP-Link crece en conjunto con sus socios de canal.

“TP-Link busca ser la compañía de redes número uno en el mundo. De esta manera mejoramos la vida de las personas al proveerles excelentes productos de redes y el mejor servicio a nuestros clientes. Mejoramos la competitividad y rentabilidad de nuestros socios con productos de alta calidad, excelente desempeño y una excelente relación costo – beneficio,” finalizó Izébel Ortiz, Gerente de Marketing de TP-Link en México.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!