Perpetuum mobile, cinta mexicana multipremiada, en canal 22

0

México, D.F., a 7 de agosto de 2012. Cinema 22 estrena Perpetuum mobile, una cinta mexicana dirigida por Nicolás Pereda que refleja el aislamiento e incomprensión a la que se enfrentan las personas cuando los vínculos entre madre e hijo no funcionan.

Gabino maneja un camión de mudanzas, ocupación que le permite mantenerse fuera de casa. La relación que tiene con su madre es tensa debido a que no hay comunicación entre ambos. Los conflictos entre ellos son por las comparaciones que ella hace entre Gabino y su hermano mayor. El único momento en que tendrán que unirse es cuando encuentren el cuerpo, sin vida, de un familiar muy querido.

Perpetuum mobile se ha presentado en diversos festivales de cine, entre ellos el Festival de Cannes; en el Festival de Cine de Belfort, en donde obtuvo el Premio de Mejor Largometraje de Ficción y el Premio a Mejor Actor; también en el Encuentro de Cine de América Latina de Toulouse en donde ganó el Premio Cine en Construcción y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2010 en donde fue ganadora del Premio Mayahuel de Oro al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción.

Nicolás Pereda nació en la Ciudad de México en 1982; gracias a una beca realizó una maestría en cine en la Universidad de York, en Toronto, Canadá. Dirigió los largometrajes ¿Dónde están sus historias?, Juntos y Verano de Goliat; el documental Entrevista con la tierra y Todo, en fin, el silencio lo ocupaba, entre otros.

Cinema 22

Jueves 9 de agosto, 10 de la noche

Perpetuum mobile

(México, 2009)

Dirección: Nicolás Pereda

Con: Gabino Rodríguez, Teresa Sánchez y Francisco Barreiro.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!