Una mirada a Cristo, desde la óptica de Rius

0

Rius ataca de nuevo. Ahora, bajo el sello de Random House Mondadori, publica un nuevo libro donde nos muestra, desde su muy peculiar y ameno estilo, los resultados de los sensacionales descubrimientos en el Mar Muerto y el Alto Egipto, a la luz de los cuales las dudas que había sobre la verdadera personalidad de Jesús crecieron como la espuma y se replanteó la interrogante sobre la militancia del Maestro en la secta de los esenios, así como la posible falsificación de parte de la Iglesia católica de la figura de Jesús.

Entre los nuevos “documentos” que los estudiosos han tenido oportunidad de usar, destacan las “lecturas” de Edgar Cayce, el profeta durmiente, referentes a Jesús.

Otras fuentes utilizadas son de origen esotérico (algunas “prohibidas” por el Vaticano) y otras han permanecido ocultas (o semi) entre grupos de sectas religiosas ajenas a Roma.

“No es éste un libro contra Cristo, a quien siempre he admirado y en quien siempre ha creído, con todo y mi pobre marxismo. Al contrario, trata de ser una defensa del verdadero Cristo, que la Santa Madre Iglesia nos ha querido escamotear desde hace mucho tiempo”, explica el autor mejor conocido como Rius.

Rius (1934) nació en Zamora, Michoacán en el año 1934. Comenzó a publicar en la revista “Ja- Já”  y de ahí siguió en las revistas Proceso, Siempre!, Sucesos, entre otras.

Una de sus publicaciones más famosas fue “Los Supermachos” la cual le sirvió para acercarse a la sociedad y lo llevó a crear “Los Agachados”, más importante, decía Carlos Monsiváis, que la Secretaría de Educación Pública.

SI no es así, al menos, con más de 100 libros publicados, Rius ha hecho leer a más mexicanos que los programas oficiales de promoción a la lectura.

Atento a todo lo que pasa en México y en el mundo, y siempre con una posición crítica y humorística que muchos califican de radical, libro tras libro aborda temas de actualidad, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores. Entre sus libros más recientes son de destacar ¿Sería católico Jesucristo?, La obesidad al alcance de todos, Mis Supermachos 2 y 3, además de Sobras encogidas y seleptas.

 Título: JESÚS ALIAS EL CRISTO
Autor: Rius
Sello: DEBOLS!LLO

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!