Jean Gentil por Canal 22

0

Visión periférica de Canal 22 presenta un filme de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas que muestra las vicisitudes que pasa un haitiano para conseguir un buen empleo.

Canal 22 presenta Jean Gentil un largometraje de ficción sobre un hombre que no logra encajar en la sociedad. Lunes 30 de julio, 10 de la noche

Jean Gentil es un inmigrante haitiano que llegó a República Dominicana en busca de mejores oportunidades. Habla cinco idiomas, tiene una licenciatura en educación y otra en contabilidad pero a pesar de sus conocimientos duerme en las calles y no tiene un trabajo fijo.

Cansado de su situación, decide viajar por todo el país en busca de un lugar en dónde vivir y una razón por la cual luchar pero se encuentra con el rechazo de la sociedad.

Jean Gentil es una historia real basada en la vida del profesor haitiano protagonizada por él mismo. Ha sido reconocida en el Festival Internacional de Cine de Venecia, con una Mención Especial del Jurado. Además, se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Festival Coreano Jeonju, entre otros.

La barra Visión periférica se refiere a esa posibilidad que se tiene como autor-director de mirar un hecho bajo un enfoque amplio y global, una mirada inédita fruto de una larga investigación y observación. Los documentales buscan ir más allá del simple hecho, del número, del dato de los discursos institucionales, construyendo miradas a partir de narrativas personales.■

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!