Satanás estará en la tele este viernes

0

No se asusten, no mucho al menos. Se trata de una película de Andrés Baiz sobre uno de los hechos más sangrientos ocurridos en Bogotá, Colombia en 1986, que pasará por canal 22. Satanás es una cinta que entrelaza la vida de tres personas que murieron durante la masacre de Pozzeto en Bogotá, Colombia.

La historia cuenta la vida de una mujer que enamora hombres ricos para estafarlos, un sacerdote enamorado de su ama de llaves y la de un veterano de guerra resentido con la vida, Eliseo, quien mató a su madre y ejecutó a cuatro de sus vecinos, para después protagonizar una tragedia en el restaurante Pozzetto.

La película es protagonizada por Damian Alcázar, Marcela Mar y Blas Jaramillo. Está basada en la novela escrita por Mario Mendoza que fue inspirada en hechos reales ocurridos la noche del 4 de diciembre de 1986 en Bogotá, Colombia.

Satanás obtuvo Mención de honor de la crítica y la prensa en el 5to Festival de Quito, en Ecuador; el premio al Mejor Largometraje I.E.S. Pablo Neruda, otorgado por los estudiantes en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Andrés Baiz nació en Cali, Colombia, en 1975. Estudió Producción y Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York (NYU) y realizó un diplomado en Teoría del Cine. Desde 2001 hasta 2004 trabajó como productor, director y editor de la productora Centro-Films Ltd. Durante ese tiempo también se forjó como crítico de cine para la revista LOFT. Además colaboró en el equipo de producción de películas como María llena eres de gracia y Zoolander. Ha dirigido seis cortometrajes, tres videos musicales y un documental.


Nuestro Cine en Cinema 22
Viernes 27, 10:30 de la noche
Satanás (Estreno)
(Colombia-México, 2007)
Dirección: Andrés Baiz
Con: Damián Alcázar, Marcela Mar, Blas Jaramillo, Teresa Gutiérrez, Martina García y Andrés Parra

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!