Tecnología de vanguardia, pronto el México Summit 2012

0

“En el México Summit 2012 presentaremos todas las novedades y donde nuestros clientes muestran sus soluciones. Es un marco incomparable para dialogar entre socios, usuarios de nuestra tecnología y nuestros expertos en soluciones…
Contamos con una sólida tecnología que hemos desarrollado a través de 37 años. A diferencia de otros competidores, que han comprado a otras empresas y las han adaptado a su tecnología. Somos una firma con una de las tecnologías más robustas, una empresa muy fuerte en movilidad y en acceso transparente a través de la mayoría de los dispositivos”, añadió Reyes.

“Somos una de las mayores compañías independientes y privadas en la industria del software. Líder en business intelligence (BI), fundada en 1975. Information Builders ayuda a las organizaciones a transformar sus datos en un valor de negocio”, expresa Miguel Reyes, director general de Information Builders para España, Portugal y México.
“Nuestra dedicación al éxito del cliente es incomparable en nuestro sector. Esto se debe a que decenas de miles de organizaciones confían en Information Builders para ser un socio de confianza. Nuestro único interés es asegurarnos de que nuestros clientes pueden aplicar las soluciones de inteligencia, de integración y de integridad para mejorar de forma drástica el rendimiento de toda su organización”.
De hecho, añade el directivo, “nuestra reputación de servicio al cliente ha ganado los más altos honores de la revista CRM, SSPA, y los American Business Awards”.

“Lo más importante, nuestros clientes, han recibido los mejores premios para información tecnológica y negocio por sus logros empresariales. Más de 50 de nuestros clientes han tenido sus sistemas de información inducidos en el Instituto Smithsonian por logro superior en la tecnología de la información a través del Programa de Computerworld Honors”, expresa.
La empresa está en México desde 2003, informa, donde ha tenido un crecimiento significativo, de dos dígitos, en estos nueve años. Desde entonces, atiende a diversas industrias, como las siguientes: financiera, telecomunicaciones, minería, gobierno, manufactura y farmacéutica, entre otras más.
Information Builders, puntualiza el directivo, cuenta con una sólida tecnología que ha desarrollado a través de los años. También, se ha adaptado a los nuevos tiempos, por lo cual ha apostado mucho por la movilidad y acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. En México ha trabajado fuerte con las industrias antes mencionadas, en particular con el gobierno, donde ha participado en grandes proyectos.

“Consideramos que México tiene una buena adopción del BI. Ahora nuestra apuesta está en entrar en otros sectores, crecer en las áreas donde hemos tenido una buena presencia y entrar a empresas de tamaño medio. También, pretendemos tener oficinas en otras ciudades del país”.
Subraya que las tres competencias principales de Information Builders – inteligencia, integración, e integridad – se levantan sobre una arquitectura común. “Todas sus necesidades de información estarán cubiertas, desde la creación en el inicio a la calidad de la información y la entrega”.
WebFOCUS Intelligence, la plataforma de BI más extensa de la industria, ofrece BI de fácil uso, análisis empresarial y capacidad de administración del rendimiento para promover una cultura empresarial proactiva que ayude a las organizaciones a obtener una ventaja competitiva.
“Nuestras soluciones de integración enriquecen, incorporan y transforman los datos a la perfección en información procesable, oportuna y relevante”, resalta.

El business intelligence (BI, por sus siglas en inglés) móvil no es un concepto nuevo, define Reyes. “Si bien fue presentado hace más de una década, la mayor parte de los expertos de la industria coinciden sobre la razón por la cual es ahora cuando empieza a despegar: la combinación de barreras técnicas y sociales que lo mantuvieron detenido, al final, empiezan a derribarse”.
Los marcos arquitectónicos de la mayoría de las plataformas de BI más conocidas son ahora lo suficientemente robustos para dar soporte a las necesidades de los usuarios móviles, indica. “Los avances en los dispositivos móviles también permiten que se trabaje con algo más que la simple entrega básica de datos”.
El directivo advierte que aunque la tecnología subyacente está ahora ahí y las compañías reconocen la importancia de dar a los usuarios móviles la capacidad de acceder e interactuar con la información mientras están fuera de la oficina, algunas empresas todavía se plantean dudas a la hora de embarcarse en un proyecto asociado. “Existen muchos mitos infundados que implican que el BI móvil es muy complejo de implementar y utilizar, muy limitado en materia de funcionalidad y/o demasiado caro con respecto al valor que aporta. Y con nuestra herramienta de BI echamos por tierra estos mitos”.

Data Governance, por su lado, “es un término para una disciplina emergente bajo el que se cobijan un número determinado de prácticas diferentes para la calidad de datos, gestión de datos, gestión de procesos de negocio y gestión del riesgo. El objetivo es asegurar que los datos sirven al propósito del negocio de una forma sostenible”.
El MDM Institute define el Data Governance como “la orquestación formal de personas, procesos y tecnologías para lograr que una organización utilice los datos como un activo empresarial.” El Data Governance Institute va un paso más lejos al establecer que “el Data Governance es un sistema de derechos de decisión y responsabilidades para los procesos relacionados con la información, que se ejecutan según modelos acordados que describen quién puede emprender qué acciones, con qué información y cuándo, bajo qué circunstancias, y al usar qué métodos.”
Según Wikipedia, refiere, “el Data Governance abarca a las personas, procesos y tecnologías de la información necesarias para crear una gestión apropiada y coherente de los datos de una organización en todas las líneas de negocio de la empresa. Las metas pueden definirse a todos los niveles dentro de la organización y hacerlo así puede ayudar en la aceptación de los procesos por aquellos que harán uso de ellos. Estas definiciones apuntan a la necesidad de ejercer un control sobre cómo se usan los datos en una empresa”.

El directivo ostenta: “Contamos con una sólida tecnología que hemos desarrollado a través de casi cuatro décadas, 37 años para ser exactos. A diferencia de otros competidores, que han comprado a otras empresas y las han adaptado a su tecnología. Somos una firma con una de las tecnologías más robustas. Aunado a ello, estamos muy fuertes en la parte móvil y de acceso transparente, a través de la mayoría de los dispositivos”.
Reyes reitera: “Dado el crecimiento de la empresa en el país, Information Builders crecerá en personal y oficinas, por lo cual está próxima la apertura de una nueva oficina, para soportar la operación y con el fin de que nuestros clientes del norte de la República Mexicana tengan un trato más cercano de nosotros”.
Nuestros socios de negocio, dice, “son nuestros partners tecnológicos, que no es otra cosa que nuestro canal especializado, el cual es muy importante para nosotros, pues han sido una pieza clave en nuestro crecimiento y atención a clientes”.

En la actualidad, recalca, “grandes compañías en México en áreas tan dispersas como gobierno, farmacéutica, financiera, de telecomunicaciones, entre otros, utilizan nuestras herramientas para mejorar sus procesos. Sabemos que más compañías pueden aprovechar nuestros servicios con el mismo fin, por lo cual apostamos por innovar a nuestros clientes y crecer en número de clientes y sectores para mejorar de forma drástica el rendimiento de toda su organización”.
Como cada año, concluye Reyes, Information Builders abre sus puertas a los usuarios de su tecnología, a sus socios y a posibles clientes en un evento en México Summit 2012. “Ahí presentamos todas las novedades y donde nuestros clientes muestran sus soluciones. Es un marco incomparable para dialogar entre socios, usuarios de nuestra tecnología y nuestros expertos en soluciones”.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!