Manuela Sáenz… la vida del amor de Simón Bolívar

0

Este viernes 20 de julio a las 10:30 de la noche, Canal 22 estrena Manuela Sáenz, una película que narra la controversial vida de esta mujer y su relación amorosa con el político y militar Simón Bolivar.

México, D.F., a 18 de julio de 2012. Canal 22 presenta, a través de Nuestro Cine en Cinema 22, Manuela Sáenz, una cinta del director Diego Rísquez sobre la vida de uno de los personajes más polémicos durante los movimientos de Independencia de los países sudamericanos.

Herman Melville es un marinero que quiere escribir la historia de Moby Dick por lo cual zarpa en un barco. En el puerto peruano de Paita conoce a la anciana Manuela Sáenz, una mujer que 30 años atrás escandalizó al continente americano por el romance que sostuvo con el libertador Simón Bolivar.

Tras conocer a esta mujer, considerada una de las principales defensoras de los derechos femeninos, Melville decide escribir su historia, contar las traiciones, engaños y relaciones amorosas en las que se vio envuelta.

Manuela Sáenz ganó el premio como Mejor película, Mejor actriz y Mejor dirección de arte en el Festival de Cine Venezolano en Mérida.

Diego Rísquez (1949) es un fotógrafo, actor y director de cine. Ha realizado los cortometrajes Siete notas; Poema para ser leído bajo el agua, y A propósito del hombre de maíz. Entre sus largometrajes destacan Bolivar sinfonía tropical; Orinoko, nuevo mundo, y Amérika, terra incognita.

El mejor cine iberoamericano a través del Canal Cultural de México.■

Nuestro cine en Cinema 22
Viernes 20 de julio, 10:30 de la noche
Manuela Sáenz (Estreno)
(Venezuela, 2000)
Dirección: Diego Rísquez
Con: Beatriz Valdés, Mariano Álvarez, Juan Manuel Montesinos, Orlando Urdaneta

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!