Alex Lora cantará a José Alfredo

0

El rockero mexicano Alex Lora, fundador del legendario “Tri”, incursionará en un nuevo campo musical: la música ranchera. Lora se mete en este asunto invitado por el compositor Armando Manzanero, quien preside la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores de México. Ambos son comprometidos promotores de la protección a los derechos de autor de los músicos mexicanos.

El exitoso autor de rolas como  “A.D.O.”, “Las piedras rodantes”, “El niño sin amor”, “Oye cantinero” y “Triste canción”, ya en alguna ocasión dio un concierto en el que mezcló el rock con el sonido educado de una orquesta sinfónica, y repitió luego la experiencia grabando en estudio para producir un CD fuera de lo común. Ahora el músico poblano piensa adaptar al estruendoso rock los mexicanísimos corridos, entre ellos alguno del inmortal José Alfredo Jiménez.

Para Lora, quien ya ronda los 45 años… de trayectoria artística, no es novedad entrarle a cosas nuevas. Será, comentemos de paso, el primer rockero que correrá portando la antorcha Olímpica. Alex llevará durante 400 metros ese fuego simbólico, honor que comparte con la actriz mexicana Ana de la Reguera, el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela y el futbolista Gerardo Torrado.

Ya se ha atrevido a componer algunos temas para películas, sin contar las numerosas canciones que ha dedicado a temas sociales, por lo que no dudamos que éste nuevo trabajo también será un éxito.

Manzanero comentó que probablemente se incluyan en el nuevo disco de Alex Lora corridos como Gabino Barreda, Juan Charrasqueado y El moro de Cumpas, además de algunos inéditos, uno de los cuales,  El general Guerrero, es autoría de  José Alfredo.

El material sería grabado en el Centro Cultural Roberto Cantoral, de la SACM, y Alex espera que sus numerosos seguidores puedan tenerlo el año próximo, y adelanta que el disco tendrá, además de canciones políticas, también algunas de amor y desamor. Tarde se nos hace para tenerlo en las manos, y seguramente estará en tiempo y forma. Los promotores de conciertos buscan personas para que el evento salga a la perfección.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!