Mejora drástica al rendimiento del entorno de Inteligencia de Negocios

0

México, Distrito Federal, junio de 2012.- Ante un público muy especializado, compuesto por directivo de las industrias financiera, telecomunicaciones, salud, manufactura y gobierno, fue presentada en México una nueva herramienta de alto rendimiento analítico que permite a las empresas gestionar grandes volúmenes de datos para hacer consultas más rápidas y con menos esfuerzo.

En un evento denominado Information Builders Info-Day. Informes de Alto Rendimiento del Big Data, donde se hizo un resumen de WebFOCUS Hyperstage y se explicó cómo las aplicaciones de esta plataforma pueden arrancar más rápido sin trabajo intensivo de modelización de datos.

“WebFOCUS Hyperstage es un almacén de datos integrado que permite a los clientes de Information Builders mejorar de manera drástica el rendimiento de su entorno de business intelligence (BI). La combinación de una base de datos columnar y la arquitectura de conocimiento en red de la plataforma de BI WebFOCUS, ofrece un entorno auto-gestionado y optimizado para la presentación de informes y análisis”, definió Javier Gamboa, gerente de Preventa de Information Builders México.

Hoy día las compañías de cualquier sector, incluyendo el farmacéutico, mencionó el directivo, se caracterizan por la posesión de bases de datos masivas provenientes de fuentes internas y externas, dado lo cual existe la necesidad de realizar consultas complejas que pueden implicar la revisión de varias fuentes de manera simultánea y, así, tener requerimientos de consulta muy específicos.

Tal situación, precisó, puede ocasionar que el Data Warehouse de la empresa se haga un cuello de botella y las búsquedas individuales tomen más tiempo. Éstos y otros obstáculos impulsan la necesidad de contar con almacenes de datos integrados y sistemas autónomos que permitan la gestión de datos con poca o ninguna participación de un programa administrador de la base.
En el caso de las bases que cuentan con un sinnúmero de columnas, definió Gamboa, sólo se requiere la información contenida en unas cuantas, la WebFOCUS Hyperstage ofrece la posibilidad de consultar sólo aquéllas que interesan. Así, la simplificación de la operación permite que ésta se realice en un tiempo de respuesta más corto, aseguró Gamboa.

Para la gestión eficiente cuando se ingresan los datos en WebFOCUS Hyperstage, definió, cada campo se separa columna por columna, de modo que puede ser manejado como una tabla distinta, y los datos contenidos dentro de cada una se almacenan como paquetes de datos. A continuación, los paquetes de datos se comprimen con un rating de hasta 85%; así, 1 TB de información puede quedar reducido y almacenado en 100 GB de espacio en disco.

A decir de Gamboa, entre los beneficios que ofrece esta herramienta se encuentran los siguientes: es amigable y su utilización requiere 90% menos esfuerzo, cuesta menos de la mitad que otras soluciones similares, soporta hasta 50 TB con un único servidor, opera de manera más rápida que SQL, por ejemplo. Además, el rating de compresión de 10:1 a 40:1 mejora el rendimiento, reduce el uso de disco en la administración de grandes bases de datos y el tiempo de respuesta para consultas específicas es tan rápido como el de las consultas previstas.

WebFOCUS Hyperstage, concluyó el gerente de Preventa de Information Builders México, es una tecnología de Information Builders para la gestión de información sin tener que sacrificar rendimiento ni espacio en disco, que ayuda a las empresas a tomar decisiones más inteligentes.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!