TinTan en @canal22, lunes25, 22 horas

0

Tin Tan cumple ya 39 años haber fallecido, pero sigue viviendo en las mentes y los corazones de quienes lo admiramos como el completo artista que fuera. Canal 22 presentará Tin Tan, el documental de Francesco Taboada que muestra los inicios y la trayectoria del genial Germán Valdés, quien revolucionó el teatro y el cine nacional, en conmemoración por su 39 aniversario luctuoso.

A través de su barra Visión periférica, la televisora cultural rinde homenaje al cómico, actor y bailarín, Germán Valdés Tin Tan, una de las figuras más representativas de la llamada época de oro del cine mexicano. Este lunes 25 de junio, a las 22:00 horas,

Presentado por la periodista Jacaranda Correa, el director morelense Francesco Taboada hace un acercamiento a la personalidad del actor con sede en cuatro locaciones que fueron importantes para la carrera y la vida del comediante.

El programa comienza en Ciudad Juárez, lugar donde nació El pachuco, de ahí a la Ciudad de México pasando por Acapulco, para finalmente, llegar a Cuba.

Participan grandes personalidades que convivieron y trabajaron con el actor, como la bailarina Yolanda Montes, Tongolele; el comediante Manuel, El loco Valdés; la actriz Silvia Pinal; el actor Jorge Zamora Zamorita y el escritor Carlos Monsiváis.

Realizado en 2009 con el apoyo de Imcine, este filme muestra a Tin Tan, quien falleció el 29 de junio de 1973, como uno de los artistas que rápidamente se ganó la simpatía del público gracias a la gran capacidad que poseía para improvisar.

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!