Nuevo portal de viajes para la comunidad lésbico-gay

0

Ciudad de México, 21 de junio de 2012.- Travelocity.com.mx presentó el primer portal especializado en viajes LGBT en México, en respuesta a la actual demanda de experiencias de viajes de placer y ocio que requiere este sector. www.travelocity.com.mx/LGBT brindará una amplísima oferta de productos y servicios turísticos gay friendly, en un marco de tolerancia y respeto, certificados por la metodología de Travel Alternatives Group (TAG) y donde los usuarios podrán encontrar hoteles, actividades y promociones, conforme a los gustos de la comunidad LGBT en México.

Durante la presentación del portal de viajes, Travelocity.com.mx presentó un estudio sobre turismo LGBT, que mostró la importancia económica de este sector, cuyo gasto promedio en sus viajes de ocio, en 2011, fue de $1,300 USD.

De los 180 millones de turistas que visitaron México en 2011, el 3% correspondió a turistas LGBT. Esto representa más de 5 millones de personas que dejaron una derrama económica de 5,756 millones de dólares anuales, según datos reportados por OutNow Global Study LGBT 2020.

Al momento de comprar sus viajes, la comunidad LGBT toma en cuenta factores como la ubicación del hotel, precio, acceso a Internet Wi-Fi gratis y la reputación de ser un hotel gay-friendly. De igual modo, el 63.9% de los hombres y 64% de las mujeres, contestaron que el principal motivador de sus viajes es conocer nuevos destinos en sus vacaciones; mientras que el 59.1% de los hombres y 60.8% de las mujeres consideró que era el descanso y la relajación. Sin embargo, las mujeres, también prefieren visitar a familiares o amigos y realizar viajes de romance con su pareja.

Cancún, Distrito Federal y Puerto Vallarta, son los destinos que han logrado posicionarse como los favoritos de la comunidad LGBT y donde las adecuaciones al marco legal que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como políticas a favor de la tolerancia y diversidad, son los detonantes que los consolidan como los predilectos de la comunidad.

Los hombres gays/bisexuales realizaron en promedio 3.9 viajes de placer al año, y las mujeres lesbianas/bisexuales viajaron 3.3 veces; cifras que contrastan con el promedio de 1.7 viajes al año de las parejas heterosexuales. Además dinamismo del turismo gay se refleja en sus gastos, ya que gastan entre 5 y 10% más en comparación con el resto de los consumidores.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se estima que la comunidad LGBT se integra por más de 180 millones de personas, a nivel mundial, y es un sector que ha cobrado relevancia para la industria turística, no sólo por el número, si no por su enorme capacidad económica. Durante 2011 generaron el 10% del gasto turístico global y se tiene contemplado que para 2012 gastarán más de 165 mil millones de dólares a nivel mundial en paquetes, viajes y diversas actividades.

“La adecuación del marco legal el México, que permiten las uniones entre personas del mismo sexo, así como la implementación de diversas políticas públicas en materia de inclusión y tolerancia a la comunidad LGBT han permitido que este sector se haga más visible. Por ello, en Travelocity.com.mx mostramos el compromiso con nuestros clientes y ofrecemos este novedoso portal enfocado a la comunidad LGBT, conocemos sus gustos y preferencias y sobre todo atendemos las necesidades de un sector con un enorme potencial de crecimiento”, comentó Rodrigo Cobo, Director General de Travelocity.com.mx.

Para garantizar que la comunidad LGBT pueda acceder a productos y servicios de calidad y gay friendly, Travelocity.com.mx ha logrado un acuerdo con TAG quien es responsable de certificación en hoteles, complejos turísticos y B&B en el mundo enfocados a la comunidad LGBT. TAG Approved posee más de 2,000 hoteles y productos turísticos que cumplen con 6 criterios de certificación: la no discriminación; igualdad de trato a parejas; entrenamiento del personal de hoteles sobre diversidad; TAG como vigilante en la prestación de servicios; apoyo a la comunidad y garantizar un trato digno a los huéspedes.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!