El Chavo, convertido en videojuego

0

El popular Chavo del 8 llega a la consola Wii como protagonista del primer videojuego sobre la serie hecho en México. Según sus creadores, se invirtieron en su desarrollo 2 millones de dólares, y en la producción participaron 180 personas.

El juego, sólo disponible para Wii,  parte del gran homenaje a Roberto Gómez Bolaños que se realiza a nivel mundial, tiene como público objetivo niños entre los 5 y 12 años y está disponible en tres idiomas: inglés, español y portugués.

El Chavo, Kiko, la Popis, Ñoño y Godinez son los personajes que compiten en 32 minijuegos que representan la cultura mexicana y en general la latinoamericana. La Chilindrina no aparece en el juego.

Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, comentó que “Es un sueño hecho realidad, pero me enorgullece más que estos personajes tengan la posibilidad de saltar de plataforma en plataforma”.

Fernando Rondón, director de Televisa Home Entertaiment, indicó que el proceso desde la búsqueda de un estudio interesado en el producto, hasta encontrar el distribuidor fue complicado, pero que es un orgullo que haya quedado en manos ciento por ciento mexicanas.

“Es un juego que tiene un ‘target’ de niños de cinco a 12 años; sin embargo, creo que la modalidad y el sistema de competitividad hace que sea apto para toda la familia” , agregó Rondón, quien también puntualizó que serán distribuidas 20 mil copias en su estreno y que esperan llegar al mercado internacional.

“La parte divertida del juego es poder romper piñatas, saltar la cuerda, el tiro al blanco con los dardos, el futbolito, atrapar cerditos y gallinas en el lodo, enchilarse con pozole, definitivamente es muy divertido”, acotó Ricardo Gómez Quiñones, director ejecutivo de Kaxan Media Group.

Agregó que durante, quienes inventaron y dieron dinámica a los concursos del videojuego y todo con un presupuesto de dos millones de dólares.

Detallaron que aunque se desarrollaron más de 60 concursos para el juego, sólo se incluyeron los mejores, por lo que descartaron las descargas de contenido en línea. Queda abierta, sin embargo, la posibilidad del lanzamiento de una segunda parte.

El juego también cuenta con las voces originales de la serie animada, pero su impacto hizo que al producto final se le agregaran voces en inglés y portugués.

Los resultados en el mercado serán importantes para planear un juego acerca de “El Chapulín Colorado”, y aunque aún no existe el plan, el legado de Roberto Gómez Bolaños sigue con la planeación de la película y con el videojuego en Wii.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!