95 años del natalicio de Juan Rulfo, conmemoran en San Gabriel, Jalisco

0

Como un homenaje al escritor jalisciense Juan Rulfo, en el estado de Jalisco se llevará a cabo el  XV Festival Cultural de San Gabriel. Las actividades se realizarán del 16 al 20 del presente mes de mayo.

El miércoles 16 de mayo será colocada una ofrenda floral en la Plaza Primer Centenario. A las 19 horas, amenizará el acto la banda musical “Irineo Monroy. En la Plaza Revolución se proyectará la película “Los Confines” de Mitl Valdez, basada en dos cuentos del escritor jalisciense. La función será a las 20:30 horas.

El jueves 17 a las 19 horas en la Casa de la Cultura se abre al público  la exposición fotográfica “Conociendo El Llano”, a cargo de estudiantes de Letras Hispánicas de la Universidad de Guadalajara.

A las 20:45 horas en la Plaza Revolución, se mostrarán algunas esculturas del proyecto “Los perros ladrantes”, del Grupo Colectivo Paziarte. Esto servirá de preámbulo para un festival artístico en el que participará un ballet hawaiano y la Rondalla Juvenil de la Casa de la Cultura. La noche concluirá con la puesta en escena de la obra “Nora”, a cargo de la compañía de Teatro del CUSur.

El viernes 18 se celebrará el acto más importante del festival, pues en la presidencia municipal, en Sesión de Ayuntamiento, se entregarán los premios del VI Concurso de Cuento “Murmullos del Llano”. En la Plaza Revolución los asistentes podrán disfrutar de la alegría y colorido del ballet de Jazz y Hawaiano de la Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán y del grupo Eros de la Secretaría de Cultura del Estado.

El sábado 19, en la Casa de la Cultura, a las 11:00 horas, se presentará el libro “La dimensión y el espacio temporal de Juan Rulfo”, del Dr. Víctor Campos Ochoa; a las 12 del día, en el mismo lugar, inicia el Taller Literario y Obra de Teatro de alumnos de Letras Hispánicas de la U de G.

Por la noche, la hacienda de Telcampana será sede de la muestra de danza contemporánea a cargo del grupo Crisol y Samia Zaid con danza árabe, ambas aportaciones de la Secretaría de Cultura.

El domingo 20 se llevará a cabo la ya tradicional ruta Rulfiana, a partir de las 10 horas, en la casa de Juan Rulfo. Por la noche, en la plaza Revolución se efectuará la clausura del programa con la presentación de la obra de teatro Valentina y la Sombra del Diablo, por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!