Aung San Suu Kyi: en el cine y en la vida real

0

La opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, junto su partido Liga Nacional para la Democracia (LND), llegan a la asamblea de Birmania este miércoles después de respaldar el texto de un juramento para nuevos miembros del Parlamento.

La líder juró proteger una Constitución redactada bajo control militar, diciendo que no es democrática y necesita ser enmendada. Además podrá realizar su primer viaje al extranjero después de 24 años. Uno de los primeros viajes, tras permanecer bajo arresto domiciliario en su país por 15 años, será a mediados de junio con destino a Noruega y Gran Bretaña.

Aung San Suu Kyi fue premiada con el Nobel de la Paz en 1991, otorgado por el Comité Nobel noruego, “por su lucha no violenta en favor de la democracia y de los derechos humanos”. Pero nunca pudo viajar a Oslo para recibir en persona el premio.

Actualmente la ONU exhortó a Occidente a acelerar el fin de las sanciones contra el régimen de Birmania, el mismo día en que la ahora Aung San Suu Kyi asumiría su puesto como diputada el próximo miércoles “en conformidad con la voluntad del pueblo”. Este hecho ha obteniendo reacciones positivas por parte de la Unión Europea suspendiendo durante un año las sanciones políticas y económicas, salvo las disposiciones relativas a las venta de armas. Por su parte, Canadá, Australia y Noruega dejaron sin efecto la mayoría de las sanciones.

A propósito de todo esto, Corazón Films traerá a los cines de México Amor, Honor y Libertad, un film dirigido por Luc Besson y escrito por Rebecca Frayn que retrata la vida de esta gran mujer y su historia

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!

*