Lanzan banca por celular, vía SMS

0

México D.F., a 19 de abril de 2012.- Telcel, Banamex e Inbursa anunciaron el lanzamiento de Transfer, un servicio que permite realizar pagos móviles, transferencias, consultas, retiros en cajeros sin tarjeta y compra de tiempo aire en segundos. Funciona por medio de mensajes de texto SMS y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En el acto participaron el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; Guillermo Babatz, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Daniel Hajj, Director General de América Móvil; Marco Antonio Slim, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Financiero Inbursa y Manuel Medina Mora, Presidente de la Comisión Ejecutiva de Banco Nacional de México y Grupo Financiero Banamex.

Presentes en la ceremonia estuvieron Roberto del Cueto, Subgobernador del Banco de México; Javier Arrigunaga, Director General de Grupo Financiero Banamex; Ernesto Torres, Director General de Banco Nacional de México, Carlos García Moreno, Director de Finanzas de América Móvil; Javier Foncerrada, Director General de Banco Inbursa y Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de Telcel.

La puesta en operación de este servicio en nuestro país, es consecuencia de la sociedad entre Inbursa, Telcel y Banamex, anunciada el pasado 7 de octubre.

A partir de hoy arranca un nuevo ecosistema de pagos, resultado de la convergencia entre las operaciones bancarias y la telefonía móvil. Transfer tiene como objetivo lograr una mayor inclusión financiera en nuestro país. Su objetivo es facilitar el acceso a los servicios bancarios a millones de usuarios de servicios de telefonía celular, en condiciones de la mayor conveniencia, bajo costo y máxima seguridad.

El servicio operará mediante la activación de una Cuenta Transfer Banamex o Cuenta Transfer Inbursa asociada a un número de celular Telcel. Con ésta, será posible hacer pagos móviles y transferencias de dinero, que hasta la fecha se hacían mayoritariamente en efectivo, y permitir con ello el desarrollo de una red de usuarios, comercios y servicios que utilizarán Transfer.

TABLA
Cualquier persona que cuente con un teléfono celular Telcel
puede recibir un Transfer en segundos•    Activar el servicio es muy fácil, sólo
es necesario llamar al *4040•    Hará accesibles varios servicios
bancarios básicos para millones de personas que no tienen una relación
formal con el sistema financiero
Comisión por Manejo de Cuenta $25.00+ IVA
Estado de Cuenta Mensual En Sucursal
Costo: 80 centavos por transacción

Transfer permitirá una mayor penetración de los servicios financieros en México, pues abre la oportunidad para que 66 millones de personas en México, que ya cuentan con un teléfono celular, puedan realizar transacciones bancarias, aprovechando la cobertura de Telcel en 185 mil poblaciones del país, la infraestructura y capacidad operativa de Banamex e Inbursa, junto con el respaldo de estas instituciones bancarias que custodiarán los recursos de los clientes.

Los usuarios Telcel que activen su Cuenta Transfer Banamex o Cuenta Transfer Inbursa llamando al *4040, podrán:

• Depositar fondos en su cuenta
• Enviar y recibir dinero entre usuarios Telcel
• Retirar efectivo en cajeros automáticos sin usar una tarjeta.
• Recargar tiempo aire a su celular o a otro número.
• Consultar saldo y movimientos

Además de estos servicios, las cuentas Transfer poseen las características de una cuenta bancaria tradicional.

Transfer se origina del esfuerzo y permanente compromiso que tienen con sus clientes Telcel, Banamex e Inbursa, y del marco legal que en los últimos años se ha promovido en México, en materia de corresponsales bancarios, cuentas de bajo riesgo y nivel de transacción. Es un servicio autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y los fondos depositados están asegurados por el IPAB. Cumple con los más altos estándares de seguridad de Banamex y de Inbursa respectivamente, así como con los de Digital Signature Services (DSS) y del PCI Security Standards Council. Las cuentas Transfer tienen el respaldo de la infraestructura y reconocida experiencia de ambas instituciones bancarias.

Gemalto, proveedor tecnológico en México para el desarrollo de Transfer, aporta a este proyecto su experiencia previa en la instalación de más de 70 plataformas de servicios financieros móviles a nivel mundial, con una solución técnica diseñada para crecer conforme el servicio se incrementa y diversifica en nuestro país.

Para mayor información sobre Transfer pueden consultarse las siguientes páginas de Internet:

• Telcel: www.telcel.com/transfer
• Banamex: https://www.transferbanamex.com
• Inbursa: https://www.transferinbursa.com
# # #

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!