Carlos Raygadas va por la Palma de Oro en Cannes

0

El cuarto y más reciente largometraje del reconocido director mexicano Carlos Reygadas, Post Tenebras Lux,  ha sido seleccionado para competir por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 16 al 27 del mes de mayo 2012.

Post Tenebras Lux es la cuarta película de Raygadas que se estrena en el prestigioso festival y la tercera que participa en la Selección Oficial en Competencia por el premio más respetado de la cinematografía internacional.

Post Tenebras Luz relata la historia de Juan y su joven familia, retratando su vida en el campo de México. Ahí disfrutan y sufren un mundo que entiende la vida de otra forma. Juan se pregunta si estos mundos se complementan o, en realidad, luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro.

“Me siento muy agradecido con el Festival de Cannes por haber invitado a Post Tenebras Lux lo que contribuye a lograr una mayor difusión internacional de la película. Espero poder estrenarla en México en otoño. Y una felicitación a mi colega Michel Franco que irá a Un Certain Regard”, comenta Carlos Reygadas, director de la cinta.

La cinta fue filmada en locaciones del estado de Morelos, la Ciudad de México e Inglaterra y en la producción de han participado empresas de diversos países como Francia (Le Pacte y Arte France Cinema), Alemania (The Match Factory) y Holanda (Topkapi), destacando la participación de NoDream Cinema, empresa creada por Carlos Reygadas y Mantarraya Producciones, dirigida por Jaime Romandía. Juntos han fundado la nueva empresa de ventas internacionales NDM que manejará los derechos de la película a nivel internacional.

El estreno de la película en México está previsto para el mes de Septiembre 2012, y será distribuida por Mantarraya. Por otro lado, esta misma compañía tiene la intención de sacar en año un cofre en DVD de los tres primeros trabajos del director, que incluirá numeroso material inédito.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!