Diario de un cocinero, de Juan Carlos Rulfo, en el 11

0

Mostrar la importancia y riqueza del patrimonio gastronómico mexicano, es la nueva propuesta de Once TV México a través de “Diario de un cocinero”; una serie de televisión de ocho capítulos sobre lo que hay detrás de la cocina de Enrique Olvera, a través de la mirada del cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo.

A lo largo de esta serie, el público podrá captar las experiencias y aventuras que van más allá de la superficie de la mesa y del buen comer. El menú, la creación, el lugar, el cliente, los sentidos, las emociones, la fiesta, la materia prima y la identidad, forman parte de las imágenes y los fragmentos cotidianos de Olvera, que el televidente disfrutará a lo largo de la serie.

Desde la perspectiva documental, el programa hace una minuciosa disección del Pujol, el primer restaurante mexicano rankeado entre los 50 mejores del mundo. Cada episodio es una pieza de la compleja maquinaria que opera diariamente para crear y servir platillos que combinan lo tradicional con lo contemporáneo.

A la mirada de Olvera se unirá la del documentalista Juan Carlos Rulfo, quien dará orden a la multiplicidad de imágenes, emociones y sabores capturados por el ojo del chef. Así, ambas perspectivas permitirán hacer reflexiones históricas, sociológicas, psicológicas y culturales a partir de la comida.

El programa estará estructurado en forma de diario. Como un reality, seguirá al chef Enrique Olvera durante sus actividades cotidianas y extraordinarias, sus encuentros, sus retos, sus obsesiones, satisfacciones, triunfos, problemas a resolver, etc. Cada episodio tendrá un detonador distinto para regresar siempre al mismo centro: la cocina.

Preguntas como: ¿De dónde viene lo que se come?, ¿Cómo se diseña el lugar en que vas a comer? ¿Cómo fue en sus inicios y cómo se ha ido transformando? son algunas de las interrogantes que el público podrá descubrir junto al equipo de Olvera.

“Diario de un cocinero” se transmitirá semanalmente por Once TV México a partir del viernes 20 de abril, a las 19:45 hrs. con repetición los domingos a las 18:30 hrs.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!