Semana de cine colombiano en México

0

El próximo jueves 19 del presente se llevará a cabo la inauguración de la 8a. semana de cine colombiano en México. El acto, en los cinemas Lumiere Reforma ubicados en Río Guadalquivir no. 104, en la colonia Cuauhtémoc,  de la ciudad de México.

Las películas participantes son:

Karen llora en un bus, de Gabriel Rojas Vera.-

Drama — Colombia — 2011
Nominada como Mejor Película en el Festival de Cine de Cartagena.
Karen –una mujer joven- decide poner fin a su matrimonio de diez años y reconstruir su vida a partir de la búsqueda de experiencias propias que se verán atravesadas por el sacrificio, la vergüenza y la amargura redundante que ofrece una ciudad como Bogotá. En medio de su nueva vida, Karen encontrará refugio en la amistad de Patricia, una peluquera diez años menor que ella y Eduardo, un escritor y profesor escolar, quienes encauzarán la nueva vida de Karen y pondrán a prueba su voluntad.
Reparto: Angela Carrizosa, Juan Manuel Diaz Oroztegui, Diego Galindo
Director: Gabriel Rojas Vera

 

Locos, de Harold Trompetero

La historia de Eduardo (César Badillo), un pintor de brocha gorda, que llega a un manicomio para hacer algunas reparaciones locativas. Allí se enamora de Carolina (Marcela Carvajal), una de las pacientes que sufre de esquizofrenia paranoide. Eduardo decide llevársela con él y cuando lo logra, descubre que el amor entre ellos es un caos por fuera de la institución mental.

AÑO 2011
DURACIÓN Trailers/Vídeos 72 min.
PAÍS Colombia
DIRECTOR Harold Trompetero
GUIÓN Gerardo Pinzón, Harold Trompetero
MÚSICA Juan Pablo Martínez
FOTOGRAFÍA Manuel Castañeda
REPARTO César Badillo, Marcela Carvajal, Julio Cesar Herrera, Julian Diaz, Aida Bossa, Ana Bolena Meza, Alvaro Rodriguez, Ines Prieto, Fernando Peñuela
PRODUCTORA Harold Trompetero Producciones
GÉNERO Drama. Comedia. Romance

La sociedad del semáforo, de Rubén Mendoza
Raúl Tréllez, dios del mugre, el único, el irreparable, un reciclador enajenado por la terquedad, la libertad absoluta y los caramelos, está empeñado en lograr con sus pocos conocimientos e improvisados dispositivos, que la duración de la luz roja del semáforo pueda ser controlada por él, el tiempo que quiera, para poder montar actos más largos entre malabaristas, lisiados y vendedores ambulantes y otros habitantes de un cruce de calles. En medio del delirio y la fantasía, el halo circense que recubre sus vidas se va convirtiendo en una sinfonía al desespero, a la desesperanza y a la anarquía.

Guión y dirección: Rubén Mendoza

Presentando a: Alexis Zúñiga | Abelardo Jaimes | Gala Bernal | Romelia Cajiao | Héctor Ramírez | Amparo Atehortúa | Víctor Rosario Castro

Música: Edson Velandia

Dirección de fotografía y cámara: Juan Carlos Gil

García, de José Luis Rugeles Gracia


García es un tipo común y corriente, un celador que durante 30 años se ha dedicado fielmente a su profesión. Tranquilo, responsable y ahorrador, tiene como meta comprarle, con sus ahorros, una casita a su mujer. Hasta que una día regresa a su hogar y se encuentra con la noticia de que Amalia, su esposa, está secuestrada.- Con las actuaciones de Damián Alcázar (García) y Margarita Rosa de Francisco (Amalia).

María, de Fernando Allende
“Marí­a” tiene como protagonista a Efraí­n, que viaja del Cauca a Bogotá para emprender sus estudios, dejando allí­ a su familia y a su prima Marí­a, quien comienza a despertar un amor intenso en él.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!