Falleció Julio Alemán, víctima de cáncer

0

El primer actor Julio Alemán murió hoy miércoles en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde permanecía internado.

Julio Méndez Alemán nació en Morelia, Michoacán, el 29 de noviembre de 1933, siendo uno de los 12 hijos de un banquero. Estudió la carrera de ingeniero agrónomo textil, pero lo llamó la vocación de la actuación y en 1952 participó en la obra de teatro experimental Espaldas Mojadas. Luego, en 1957, actuó de manera profesional en Corazón arrebatado.

Julio Alemán hizo teatro, cine, radio, televisión, cabaret, giras, presentaciones personales, grabó discos, hizo doblaje, además de recorrer Centro y Sudamérica.

Entró al cine con La edad de la tentación, en 1958. Ese mismo año empezó hacer televisión, al participar en la primera telenovela que se grabó en Televisa: Senda prohibida. Después haría Confidente de secundaria, Gotita de amor, Cuento de navidad, Las vías del amor, Mujer de madera y la versión más reciente de Corazón salvaje. En el 2010 trabajó en la telenovela Soy tu dueña.

En cine trabajó en Siempre hay un mañana, La risa de la ciudad, El derecho de nacer, Patsy, mi amor, Corazón Salvaje y El tunco Maclovio.

En cuanto al teatro, Alemán estuvo presente en más de 30 puestas en escena, entre ellas Nina, Con M de muerte, Modisto de señoras y El fantasma de la ópera. Su última participación en teatro fue en el musical Perfume de Gardenia.

Además de actor, Julio Alemán incursionó en la música como cantante y en la política como diputado local en el DF y fue Secretario General de la ANDA.

En octubre de 2001 le diagnosticaron cáncer de pulmón. Para marzo de 2012 declaró que había superado la enfermedad, aunque seguía en tratamiento. No perdía la esperanza ni el buen humor.

Apenas la semana pasada, el jueves santo, luego de una quimioterapia, ya no se levantó de la cama. A los pocos días ingresó al hospital por una infección pulmonar, y después se confirmó que había sufrido un paro cardiaco severo.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!