La Noche de las Flores, exhibida en FIC Guadalajara

2

La ópera prima de Adrián Burns, exhibida en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Elena, hija única, de familia aristocrática, descubre con la segunda mujer de su padre, Fernanda, que los sentimientos son impredecibles. Fernanda, mujer todavía bella y que fuera famosa actriz, la enamora. Frente a ella, Elena tiene la percepción y la certeza de estar en un laberinto deseado dominado por la pasión amorosa.

Comentarios del director

▪La noche de las flores es una historia con una visión femenina que muestra al espectador que nada es invulnerable y que la tradición, por bien sustentada que esté, es una quimera sin futuro. Una historia de amor entre la hijastra y su madrastra, que diluye el pasado y deja a sus protagonistas en el umbral de una modernidad inadvertida como espacio vital de supervivencia

▪Aunque la película se sitúa en México, aborda temáticas de carácter universal, de interés para todo tipo de audiencias.

Ficha técnica

Dirección y producción: Adrián Burns

Guión: Archibaldo Burns

Año de producción: 2011

Duración: 1:35 mins.

Fotografía: Daniel Jacobs

Edición: Alex Rodríguez y Aarón Durán

Música: Pico Azpiri

Compañía Productora: AB Films

Elenco: Diana Bracho, Jimena Guerra, Fernando Becerril, Osvaldo de León, Manuel García Rulfo, María Elena Olivares, Manuel Poncelis

La noche de las flores podrá verse en cartelera a partir del próximo viernes 13 de abril en las siguientes sedes alternas de la Cineteca Nacional: Cine Lido, las salas 7 y 9 de The Movie Company, el Centro Cultural Tlatelolco y la Sala María Félix de la Alianza Francesa de Polanco.

A partir del 16 de enero la Cineteca trasladó su programación a sedes alternas desde las que programa lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. De este modo la Cineteca Nacional tiene funciones en los siguientes espacios: Sala Molière del IFAL, Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, una sala de Lumiere Reforma, la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, tres salas de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, una sala de Cinépolis Universidad y el Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Tlatelolco (CECUT), Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y Cine Lido.

Comentarios

2 comentarios a “La Noche de las Flores, exhibida en FIC Guadalajara”
  1. Gerardo dice:

    Pesima pelicula historia , se duerme uno, actuaciones y ademas no entiendo porque la mujer, vieja que es Jimena Guerra un bodrio horrendo en un papel que es para una adolescente, ah seguro porque es a la que se la dan siempre desnuda y apareandose la muy p..a.

  2. Julian dice:

    JIMENA GUERRA QUE CHURRA, TIENE OJOS DE LOCA.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!