Pedro Bayona, arte en todo espacio

0

Nacido en Guadalajara, Jal., estudió pintura, escultura  y arquitectura en su ciudad natal y fotografía y diseño gráfico en los Estados Unidos.
Su obra artística es conocida en Europa y Estados Unidos, donde ha recibo premios como el “Ezra Jack Keats Award” que le otorgó la UNICEF en Nueva York en 1986 y el “Premio Internacional IBBY” que recibió en Suiza en 1984.
En México, ha pintado murales y realizado multipaneles para hoteles, empresas y organizaciones culturales. Varias de sus pinturas se exhiben permanentemente en el Museo del Quijote en la ciudad de Guanajuato, en las colecciones de pintura de Industrias Resistol, de Plácido Domingo, de Publicidad Ferrer y dela Universidad Autónomade Guadalajara, entre otras.
Por otra parte, Grupo Xabre utilizó una de sus esculturas como premio a sus funcionarios en 1992. En el campo de la ilustración ha ilustrado más de 12 libros de literatura infantil, además de colaborar en revistas culturales y de interés general.

La obra artística de Pedro Bayona en el campo de la pintura, el dibujo, la ilustración y la fotografía, es conocida en Europa y Estados Unidos donde ha recibo premios como el ” Ezra Jack Keats Award” que le otorgó la UNICEF en Nueva York en 1986 y el “Premio Internacional IBBY” que recibió en Suiza en 1984. En México, varias de sus pinturas se exhiben permanentemente en el Museo del Quijote en la ciudad de Guanajuato, en las colecciones de pintura de Industrias Resistol, de Plácido Domingo, de Publicidad Ferrer y de la Universidad Autónomade Guadalajara, entre otras. Desde fines del siglo pasado, el paisaje ha sido el tema predominante de su pintura. Un paisaje donde se funden los planos y se establecen espacios múltiples entrelazados para lograr una atmósfera luminosa y sugestiva.

Los espacios amplios como el lobby de un hotel, la sala de espera de una oficina o un hospital, así como espacios interiores de edificios públicos, requieren de diversas técnicas de pintura o fotografía. La pintura en forma de multipanel tiene ventajas prácticas sobre un mural, porque el arreglo de los paneles puede cambiar al gusto, no requiere mayor mantenimiento, ni cuidados especiales, es fácilmente transportable y su ejecución se realiza en el taller del artista, evitando las molestias y trastornos de pintar en el lugar.

http://pedrobayona.wordpress.com/

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!