Pina… la danza en la dimensión de Wim Wenders

0

PINA es un largometraje de danza en 3D con el ensamble de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, representando el único e inspirador arte de la gran coreógrafa Alemana Pina Bausch, fallecida en el verano del 2009. El filme, realizado por Wim Wenders, lleva a las audiencias por un sensual, visual y asombroso viaje de descubrimiento y hacia una nueva dimensión: directo al escenario con el legendario ensamble y siguiendo a los bailarines fuera del teatro, hacia la ciudad de Wuppertal y sus áreas colindantes – los cuales fueron el hogar y centro creativo de Pina Bausch por 35 años.

Tras la súbita muerte de Pina Bausch en el verano del 2009 – durante la preproducción del filme – Wim Wenders, después de un periodo de lamento y reflexión, tuvo que replantearse y comenzar nuevamente un film acerca y con Pina Bausch. El resultado fue un film dedicado a Pina. Haciendo uso de las coreografías que han sido conjuntamente seleccionadas – “Café Müller“, “Le Sacre du printemps“, “Vollmond“ y “Kontakthof“, – así como de imágenes y archivos sonoros de su vida, además de grabaciones individuales en 3D de miembros de la Tanztheater Wuppertal, quienes en la primavera del 2012 bailaron memorias personales de la precisa, critica y amorosa naturaleza de su gran mentora.

Durante más de 20 años de amistad personal , Wim Wenders y Pina Bausch nunca perdieron la idea de hacer un largometraje sobre la danza juntos. Pero sólo ahora, con las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología digital 3D, Wim Wenders encontró los medios estéticos para lograr llevar la plasticidad única y el expresionismo emocional del inovador Taztheater de Pina Bausch a la pantalla de cine. Sólo en la actualidad puede ser reproducida la dimensión del espacio en el cine. Es esta dimensión en la cual el movimiento y el baile se llevan a cabo, el nuevo cine en 3D puede llevar al espectador por un sensual viaje de hallazgo.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!