@warkentin y otras escritoras, en las redes sociales

1

Con motivo de conocer a las escritoras que exploran las redes sociales como plataforma creativa, se presenta Facebook y el poder lenguaje, actividad realizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), participan Ana Clavel, Rocío Cerón y Gabriela Warkentin, el próximo miércoles 14 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Para Rocío Cerón, Facebook es comparable con un diario no sólo de escritura, sino también de pensamiento, ella ve en esta red social una plataforma que permite la creación de una comunidad con otros lectores, a partir del pensamiento, de las reflexiones y de las estéticas que uno comparte.

En entrevista comenta que “conocer los intereses de la gente con la que tienes contacto beneficia a construir un mejor vínculo y permite tener una relación más estrecha con los artistas que tienes contacto, porque te permite conocer los procesos de pensamiento del propio autor, sus procesos de búsqueda y estéticos”.

Rocío Cerón siempre ha estado en contacto con la tecnología, y desde hace tiempo participa en un proyecto denominado Diorama, el cual busca trasladar la poesía a otros lugares; conjugarla con otras disciplinas y artes para crear una poesía expandida, como ella misma la llama.

La poeta es una convencida de que este proceso de interconexiones y atomización de la información y conocimiento, que permite Facebook, da la posibilidad de que se lean entre escritores y poetas, además de que existe un acceso directo con los lectores.

Rocío Cerón (ciudad de México, 1972) Poeta, ensayista y editora. Estudió historia del arte en la Extensión Universitaria de la Universidad Anáhuac. Cursó parte del diplomado de escritura en la SOGEM. Ha sido coordinadora editorial de Trilce Ediciones, Cubo Editorial y desde 2004 es editora en jefe de Ediciones El Billar de Lucrecia. Es fundadora de Motín Poeta, colectivo de proyectos artísticos interdisciplinarios. Becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA en la emisión 1998-1999. Colaboradora —con poemas y ensayos sobre literatura y artes visuales— de Biblioteca de México, Casa del Tiempo, Complot, Crítica, Crónica Dominical, El Ángel, Etcétera, Generación, La Gaceta del FCE, Letras Libres, Origina, Ovaciones en la Cultura, Pauta, Periódico de Poesía; Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2000, en el género de poesía, por Basalto.

Entre su obra se encuentra, en poesía: Estas manos (1997), Litoral (2001), Basalto (2002), Soma (2003), Apuntes para sobrevivir al aire (2005), Imperio (2008). En antología: El decir y el vértigo, panorama de la poesía hispanoamericana reciente. 1965-1979 (en coautoría con León Plascencia Ñol y Julián Herbert, 2005), Nosotros que nos queremos tanto. Poesía contemporánea de México (2008).

Comentarios

Un comentario a “@warkentin y otras escritoras, en las redes sociales”
  1. Merve dice:

    Saludos Diego. Muchas gracias por el atrenocmio y estar pendiente de la entrevista con la periodista Marianna Gf3mez.En cuanto al te9rmino propaganda y cuf1a: En Venezuela le dicen coloquialmente propaganda al espacio de tiempo publicitario, el nombre correcto para tal espacio de tiempo sereda spot publicitario y, en Venezuela, cuf1a publicitaria; porque propaganda este1 referida a la intencif3n del mensaje que contiene. A este concepto, propaganda, se le considera como la forma de impulsar una ideologeda poledtica, mientras que a la publicidad se le considera como la forma de mostrar al pfablico los bienes y servicios para su venta; aunque ya estos conceptos se entremezclan en cuanto a sus fines.Lo importante de estas definiciones forman parte de una comunicacif3n persuasiva que buscan crear o modificar una conducta para votar o dejar de votar o, tambie9n, para comprar o dejar de comprar; o mejorar el medio ambiente, o dejar de fumar, etc. La aclaratoria que le hice a la periodista fue precisamente la correcta denominacif3n que se le da al espacio de tiempo, de 30 segundos o 1 minuto, que normalmente se le dice propaganda, que yo llame9 cuf1a o spot .Muchas gracias por su intere9s. Muchos saludos.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!