El mal del sueño se estrena en Cineteca Nacional

0

El matrimonio Velten ha vivido desde hace aproximadamente 20 años en África. Ebbo dirige un programa dedicado a encontrar la cura a la enfermedad del sueño, y su trabajo le absorbe la mayor parte del tiempo. Por su parte, Vera anhela regresar a Europa por su hija Helen, quién ha perdido interés en África después de dos años de estudiar en Alemania. Años después, un doctor francés viaja para evaluar los avances del proyecto de Ebbo y se encuentra con un hombre que se ha convertido en un excéntrico.

El mal del sueño

(Alemania-Francia-Holanda, 2010)

De Ulrich Köhler,
ganador del Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín


Comentarios del director:

► Cuando comencé a escribir el guión, la epidemia no era aún el asunto principal…. Sin embargo, a pesar del título, el objetivo principal no es hablar de esta enfermedad, sino de la alienación de la gente que vive lejos de sus orígenes. http://cineuropa.org

► Fue Tayeb Salih quien me dio el coraje para realizar esta película, porque naturalmente me pregunté si yo, en tanto que europeo, tenía el derecho a hacer una película sobre África con esta perspectiva eurocéntrica. También por esta razón quise recordar a los africanos que viven ahora en el norte, lejos de su continente. http://cineuropa.org

Filmografía de Ulrich Köhler:

1999 Rakete (cortometraje)

2002 Bungalow

2006 Montag kommen die Fenster

2011 El mal del sueño

Ficha técnica:

Dirección y guión: Ulrich Köhler
Fotografía en color: Patrick Orth
Edición: Katharina Warterna y Eva Könneman

Elenco: Pierre Bokma (Ebbo Velten), Jean-Christophe Folly (Alex Nzila), Jenny Schily (Vera Velten)

Producción: Janine Jackowski, Maren Ade y Katrin Schlösser

Países: Alemania, Francia y Holanda
Año de producción: 2010
Duración: 91 minutos
Distribuidora: Cineteca Nacional

El mal del sueño también se estrenará el miércoles 14 en Cine Lido, el viernes 16 en el Centro Cultural Tlatelolco, el miércoles 21 en la Biblioteca Vasconcelos, el viernes 23 en el Centro Cultural del Bosque y el viernes 30 en la Sala 7 de The Movie Company.

A partir del 16 de enero la Cineteca trasladó su programación a sedes alternas desde las que programa lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. De este modo la Cineteca Nacional tiene funciones en los siguientes espacios: Sala Molière del IFAL, Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, una sala de Lumiere Reforma, tres salas de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y Cine Lido.

La Sala CCB, del Centro Cultural del Bosque se incorporó al circuito de exhibición de la Cineteca Nacional en febrero, al igual que una sala de Cinépolis Universidad y el Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Tlatelolco (CECUT).

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!