Un primer lugar para Cuauhtémoc en Ucrania

0

Un estudiante mexicano obtuvo  el primer lugar en la competencia científica Intel Eco Ukraine 2012, en la categoría de Ingeniería Ambiental y Ecológica, realizada en la ciudad de Kiev, Ucrania.

Cuauhtémoc Tonatiuh Vidrio Sahagún, alumno de sexto semestre de la Preparatoria 12 de la Universidad de Guadalajara, ve esta experiencia como una experiencia enriquecedora para su formación. Gracias el premio, pudo conocer jóvenes de culturas tanlejanas como Malasia, China y Rusia.

El joven reconoció que el apoyo de sus maestros de la UdeG fue indispensable para desarrollar su proyecto, especialmente el de su asesor, el profesor Angel Jiménez Bernardino.

El proyecto de Cuahtémoc Vidrio, “Aprovechamiento de escurrimientos superficiales y pequeños saltos hidráulicos, para mejorar la calidad del medio ambiente”, se enfoca en la generación de electricidad y el aprovechamiento del escurrimiento del arroyo Manantlán en Autlán, Jalisco.

Vidrio recibió una invitación para participar en esta feria científica de parte del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, luego que ese organismo conociera  el proyecto en junio de 2011, en la olimpiada Genius Olympia celebrada  en New York, y donde  Vidrio Sahagún recibiera mención honorífica.

Cuauhtémoc tuvo el honor de ser el primer estudiante de América para participar en la  Olimpiada Inter Eco Ukraine, ya anteriormente sólo se  invitaba a estudiantes de los continentes europeo y asiático.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!