Un oportuno análisis de datos

0

Los mercados verticales siempre tienen nuevas demandas qué atender. Por ello, la industria de tecnologías de la información siempre está tan activa. Y si no, ahí está Information Builders, proveedor de business intelligence (BI), junto con la 101a Convención y Exhibición de la Federación Nacional de Minoristas (NFR, por sus siglas en inglés), que anunciaron que se experimenta una fuerte demanda por su tecnología en el sector de minoristas.

Por Fernando Espinosa

Los avances en la súper carretera de la información y tecnologías móviles han impactado el comportamiento de las compras del consumidor, lo cual ha obligado a los minoristas a incorporar estos canales a su infraestructura de TI.
De hecho, muchas organizaciones también tienen la tarea de optimizar los inventarios y hacer más eficiente la ubicación de recursos para mantenerse competitivos en una economía en lucha.

Para efectuar lo anterior, de manera rentable, las compañías han volteado a ver tecnologías como la de la plataforma integral de Information Builders. WebFOCUS permite a los departamentos de Ventas reaccionar con mayor rapidez a las condiciones variables de los mercados, identificar oportunidades de venta dirigida y de venta cruzada, además de dirigir las operaciones de la cadena de suministros.

Clientes minoristas de Information Builders que utilizan de manera exitosa soluciones BI a través de las empresas, con el fin de aumentar sus ventas:

• Ace Hardware: tiene más de 4,400 tiendas en Estados y ventas al menudeo por más de $12 billones de dólares. Ace necesitaba una solución de BI que pudiera proveer a todo tipo de usuarios información correcta y ofrecer una base de reporteo sólida. La compañía seleccionó a WebFOCUS por su potencia, fortaleza y flexibilidad. Hoy en día, Ace tiene 10 mil usuarios de WebFOCUS que tienen acceso a una variedad de reportes, así como a tableros de mandos y funciones analytics. La plataforma ayuda a Ace a administrar sus operaciones internas, a la vez que permite a ambos minoristas y corporativos dirigir sus cadenas de suministros. Al utilizar WebFOCUS, Ace ha desarrollado reportes parametrizados para casi todos sus departamentos a través de la organización. Por el lado minorista, los gerentes regionales pueden sacar reportes de punto de venta para identificar a sus mejores clientes y convencerlos con campañas específicas de mercadotecnia. También, pueden monitorear los artículos de ventas más altas, en cada territorio, y asegurar que los mismos se encuentren en existencia en cada locación, para maximizar las oportunidades de ventas.

• eWinery Solutions: este líder en el mercado de desarrollo e implementación de soluciones de negocios para la industria del vino se asoció con Information Builders para proveer BI de punta-a-punta para sus componentes de soluciones, que incluye e-Commerce, Customer Relationship Management (CRM), administración de contenidos y mercadotecnia. Al proveer una solución ya creada de Software-as-a-Service (SaaS) para las necesidades de su CRM y de su e-Commerce, los clientes de eWinery pueden con facilidad, y de manera rentable, analizar lo que es importante para el crecimiento de sus negocios. Con WebFOCUS los clientes pueden impulsar la fuerza del análisis de negocios para mejorar la toma de decisiones a través de la empresa y recibir los tableros de mandos preconstruidos de reportes y gráficas.

• Mike-Sell’s Potato Chips: con más de 100 años de experiencia en el negocio, el fabricante y distribuidor más antiguo de papas fritas en Estados Unidos, quería encontrar una nueva manera para que sus empleados, en varios niveles de la organización, obtuvieran reportes de ventas relevantes y a tiempo. Al estandarizarse con WebFOCUS, la compañía podía tener acceso, en todo su sistema, a datos valiosos que otrora no eran incluidos en los reportes – todo esto al exigir lo mínimo posible el departamento de TI. Al desarrollar un tablero de mandos para ventas e informes detallados, la solución de BI ha ayudado a la compañía a identificar y tomar acción en oportunidades de ahorro y generación de dinero.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!