“Ópera prima” inicia nueva temporada

0

Por tercer año, consecutivo el canal 22 promueve el reality show de danza contemporánea. Ya en 2010  ‘Ópera Prima’ lanzó Las Voces del Bicentenario, y en 2011 estrenó Ópera Prima en Movimiento. Para este 2012 se prepara Ópera Prima: @el colectivo, donde participarán 20 bailarines dedicados a la danza contemporánea.

El reality se estrenará por Canal 22 el próximo 15 de abril, y se mantendrá al aire haste el 9 de junio, cuando con una ceremonia de gala  en el Palacio de Bellas Artes se darán a conocer a los 4 triunfadores.

Como en las dos temporadas anteriores, este show tiene la intención de promover la formación de artistas. Es promovido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Canal 22, así como por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La convocatoria fue lanzada el pasado viernes en la red, donde al momento ya se registran 2,500 visitas de los interesados por formar parte de ‘Ópera Prima @el colectivo’.

Entre los coreógrafos participantes se encuentran: Cecilia Lugo, Alicia Sánchez, Claudia Lavista, Jorge Domínguez, Judith Téllez, Gabriela Medina y Vicente Silva, entre otros que estarán a cargo de los 20 bailarines contemporáneos dentro del reality show.

El ganador del primer lugar del concurso recibirá una beca por 30 mil pesos mensuales durante tres años, y para el segundo y tercero será la misma cantidad, pero solo dos años y un año respectivamente; para el cuarto lugar de la competencia serán 25 mil pesos mensuales durante un año.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de marzo, y podrás encontrar mayores informes en la siguiente página:

http://www.canal22.org.mx/operaprima/

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!