Concreto Permeable cruza fronteras

0

A raíz del hundimiento de la Ciudad de México dos empresarios se dieron a la tarea de buscar una solución que contribuyera al desarrollo sustentable de la ciudad. Crearon un aditivo para fabricar pavimento que permite la infiltración y recuperación del agua de lluvia.

Jaime Grau y Alejandro Álvarez constituyeron la empresa Concreto Ecológico de México y, debido a su propuesta innovadora,   lograron establecer acuerdos comerciales con firmas de Brasil y Colombia.

A pesar de haber logrado 15 años de éxito en México con dos patentes registradas (Ecocreto e Hidrocreto),  certificaciones y participación en iniciativas del Gobierno del Distrito Federal y de diversas empresas del sector privado, hacer negocios en mercados internacionales altamente competitivos parecía lejano.

Afortunadamente,  llegaron a la aceleradora de negocios internacionales, TechBA (Technology Business Accelerator), de la que obtuvieron asesoría y respaldo que les permitió establecer una importante alianza con Apasco Holcim.

“Mejoramos con el apoyo y con la consultoría de TechBA para desarrollar un plan de negocio viable, para tener una visión de mediano y largo plazo más definida y para tener presencia directa”, dijo Alejandro Álvarez, Director Comercial de Concreto Permeable.

Gracias a la infraestructura de TechBA en Arizona, Concreto Permeable tuvo presencia directa en Austin, Arizona, lo cual le permitió establecer acuerdos directos con Holcim Apasco y hacer pruebas de su solución en la universidad de Texas.

“Esto ha sido difícil porque implica recursos, superar varios retos, pero fue más fácil con la consultoría, asesoría, respaldo y networking de TechBA”, dice Álvarez.
El directivo asegura que ambas empresas confían en fortalecer el mercado y posicionar el producto de Concreto Permeable en la mayor cantidad de países que buscan productos ecológicos.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!