Misteriosa caída de Internet en Irán

0

Los ciudadanos de Irán sufrieron este lunes la segunda y más extensa interrupción de Internet. La misteriosa falla provocó que el correo electrónico y los sitios de redes sociales permanecieran bloqueados, lo que inevitablemente generó sospechas de una censura gubernamental por las elecciones parlamentarias del próximo 2 de marzo.
Este reciente bloqueo afectó a la mayoría de las conexiones seguras, incluyendo a todas las páginas web internacionales encriptadas que se encuentran fuera de Irán pero que dependen del protocolo Secure Sockets Layer. Dichas conexiones incluyen direcciones que empiezan con “https”.
Muchos iraníes utilizan VPNs para moverse por el amplio filtro del gobierno en Internet, el cual tiene como objetivo impedir el acceso a varios sitios de noticias extranjeros y redes sociales como Facebook.
Millones de iraníes sufrieron la semana pasada graves interrupciones en el acceso al correo electrónico y sitios de redes sociales. Muchos temen que el gobierno está fortaleciendo su vigilancia sobre los usuarios de Internet.
Esto se explicaría porque los opositores al Gobierno utilizaron las redes sociales para organizar manifestaciones tras la disputada reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad en 2009. Sin embargo el gobierno negó cualquier tipo de fraude en la votación. Qué raro.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!