Televisa no quita el dedo del renglón: va por Iusacell

0

Televisa seguirá trabajando para lograr la aprobación de su adquisición de acciones de Iusacell, una operación de 1,600 millones de dólares que fue interrumpida por la Comisión Federal de Competencia.

Televisa anunció que espera aumentar sus inversiones de capital en el 2012 en más de un 7 %, es decir, una cantidad cercana a los 850 millones de dólares. El año pasado, las inversiones de capital de la empresa alcanzaron 791 millones de dólares.
El aumento en la inversión que hará la empresa se dedicará principalmente a apoyar el desarrollo de sus negocios de televisión de paga y telecomunicaciones. Así lo dio a conocer el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, quien mencionó también que la directiva de la empresa prevé proponer un dividendo de 100 millones de dólares en una próxima asamblea de accionistas.
El jueves, la empresa reportó un descenso de 17 % en sus ganancias del cuarto trimestre del 2011 lo que se traduce en 2,170 millones de pesos (155 millones de dólares aproximadamente). Por su parte, las ventas netas de la compañía subieron un 11 % en el mismo período.
De Angoitia también mencionó que seguirán trabajando para lograr la aprobación de su adquisición de acciones de Iusacell, una operación de 1,600 millones de dólares que fue interrumpida por la Comisión Federal de Competencia

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!