Obama pasa la tijera a la NASA y sus planes para llegar a Marte

0

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, presentó el presupuesto de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) para el 2013, el cual representa el fin a un acuerdo entre las agencias espaciales estadounidense y europea para cooperar en las misiones de exploración robótica a Marte. Dichas misiones estaban previstas para realizarse entre 2016 y 2018.
El administrador de la Agencia, Charles Bolden, admitió que tendrán que tomarse “duras decisiones” al recortar el acuerdo europeo, pero prometió reestructurar el programa de Marte de forma que se puedan replantear futuras misiones robóticas en 2018-2020.
“Esto quiere decir que no podremos seguir adelante con la misión Exomars, planeada para llevarse a cabo entre 2016 y 2018, que habíamos estado explorando con la Agencia Espacial Europea”, dijo Bolden.
El presupuesto fiscal del gobierno de Obama para 2013 propuso una reducción de casi un 39 % menos en el programa de exploración al planeta rojo, el cual pasaría de 587 a 361 millones de dólares.
A pesar de ello, la NASA sigue financiando otros proyectos, como el telescopio James Webb Space y un nuevo cohete capaz de propulsar naves pesadas para eventuales misiones a un asteroide en el espacio lejano.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!