Habrá 8 mil millones de dispositivos móviles en el 2016

0

En el año 2016 habrá más de 8 mil millones dispositivos móviles funcionando en el mundo. Además, cerca de 2 mil millones de conexiones “máquina a máquina”, como sistemas de GPS y aplicaciones médicas, estarán en uso.

Por Arturo Martínez

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía Cisco, dichos dispositivos, (teléfonos inteligentes, tablets y notebooks) generarán en el 2016 un tráfico de datos 18 veces mayor al actual, es decir, llegará a 10.8 exabytes (EB) al mes o 130 exabytes al año. En cambio, Cisco pronostica que en 2012 se generarán sólo 1.3 exabytes de información en el mundo mensualmente.

Para comprender la dimensión de estos números, 130 exabytes equivalen a 33 mil millones de discos DVD. En el estudio, Cisco adelanta también que en el año 2016 cerca del 60 % de los usuarios de dispositivos móviles consumirán más de un gigabyte (GB) de información al mes por persona. El uso de video será unos de lo factores que más impulse este crecimiento.

Además, habrá aparatos más potentes y redes de datos más rápidas que alcanzarán una velocidad de hasta 5.2 Mbps. En la actualidad, la velocidad promedio de las redes en el mundo es de 1.8 Mbps.

Habrá 8 mil millones de dispositivos móviles en el 2016

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!