Cortometraje mexicano, en Francia

0

· El Festival Internacional de Cine de Guanajuato presenta lo mejor del cortometraje mexicano 2011 en la Universidad de París, Francia

· Se dan a conocer los primeros seleccionados de la Cinéfondation del Festival de Cannes para asistir a Guanajuato a la Residencia Giff: MexiCannes 2012.

París, Francia, 9 de Febrero 2012. El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), continúa la promoción internacional del lanzamiento de su convocatoria 2012.

En la Casa México del Campus de la Universidad de París, Francia, el GIFF exhibió una muestra de lo mejor del cortometraje mexicano 2011, en apoyo a los jóvenes cineastas, promoviendo a través de muestras especiales el talento de creadores mexicanos en el extranjero, exhibiendo en esta ocasión lo mejor del cortometraje mexicano 2011.

La Muestra Itinerante es realizada con el objetivo de continuar con la promoción y difusión de los mejores trabajos presentados en cada edición, cabe destacar, que en el año anterior la muestra tuvo presencia en más de 50 países.

De igual forma, en el marco del evento también se celebró el encuentro con los cineastas seleccionados por Cinéfondation, brazo formativo del Festival de Cannes, para asistir a las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en el verano próximo.

Esta será la sexta ocasión en la que una docena de jóvenes realizadores de diversas partes del mundo presenten sus proyectos en el marco del International Pitching Market, organizado por el GIFF, para ampliar las posibilidades de coproducción de sus trabajos.

La primer parte de MexiCannes está conformada por: Marí Alessandrini (Argentina), René Ballesteros y Christopher Murray (Chile), Etienne Kallos (Sudáfrica), Mariko Saga de Japón y Felipe Sholl (Brasil). El segundo grupo de jóvenes becados, se integra en marzo para sumar 12 seleccionados, mismos que se instalarán por primera vez en la nueva Residencia GIFF en San Miguel de Allende, donde podrán trabajar en forma creativa y fortalecer sus estrategias de producción.

La Residencia GIFF tiene como propósito fomentar la libre creación artística, convirtiéndose en una alternativa geográfica en la formación cinematográfica.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, se efectuará del 20 al 29 de julio del 2012 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, teniendo este año como país invitado Holanda.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!