Novedades de TomTom para la navegación GPS

0

Las Vegas. Nevada, enero de 2012.- En el marco del2012 International CES, TomTom presentó novedades, como su nueva línea de dispositivos GPS Via,  más delgados y provistos de giroscopio (la pantalla se mueve según a orientación del dispositivo para presentar la orientación correcta de los mapas), y desmontables para no dejar tentaciones a los ladrones

Estos GPS vienen en modelos de 5 pulgadas y de 4.3 pulgadas. El modelo via 1430 incluye tecn0logía Bluetooth y reconocimiento de voz que permite controlar el GPS con comandos de voz, como “sube el volumen”, “baja el volumen”, “llévame a…”

Además anunciaron un próximo lanzamiento para latinoamérica: un reloj GPS fabricado en conjunto con Nike, el TomTom Sports Watch, el cual saldrá a la venta en el primer semestre de este año y que es capaz de llevar la cuenta de las vueltas, la distancia y hasta las pulsaciones por minuto de los corredores.

Geolocalización en las redes sociales

La empresa lanzó también la versión 1.10 de la aplicación TomTom para iPhone y iPad, que hace mucho más fácil integrarlo a las redes sociales, como Twitter y FaceBook. Cuenta con una opción de check in que, cuando aparece dónde está un amigo, puede uno decirle llévame allí, y la aplicación traza la ruta.

La interfaz de TomTom es igual en todas las plataformas. Al abrirla en cualquiera de ellas, luce igual, así que no hay que aprender nada nuevo.

Especialistas en navegación

En Tom Tom, explicó en entrevista Elías Kabeche, Gerente General de TomTom para Latinoamérica, somos especialistas en navegación. Siempre estamos buscando al manera de dar a nuestros usuarios usuario una mejor experiencia de navegación. TomTom tiene presencia en México, Brasil y Argentina. En México es una de las principales marcas en elmercado de dispositivos GPS.

México tiene un parque automotor de aproximadamente 16 millones de autos que crece aproximadamente 10 por ciento anual. Tomando en cuenta las ventas de dispositivos GPS de todas las marcas en México, se calcula que menos del 2% del parque vehicular cuenta con un dispositivo GPS.

En Europa la penetración de GPSs es 55 a 60% y en Estados Unidos de 30 a 35%. Viendo esas cifras, vemos una enorme oportunidad de negocio en México, concluye Kabeche.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!