Librerías Gandhi lanza su lector digital

1

México, D.F a 24 de noviembre de 2011.- La compañía mexicana Gandhi, especializada en la comercialización y distribución de libros, discos y contenidos digitales, lanza un lector de libros digitales (eReader), el cual permite la reproducción de contenidos digitales como libros, publicaciones periódicas y documentos en cualquier momento y lugar.

“Ofrecer un dispositivo con calidad de lectura igual a la del papel, es lo que ha buscado Gandhi al seleccionar a Papyre como nuestra plataforma para ofrecer un lector de libros electrónicos a nuestros clientes, es algo que el mercado nos ha pedido dadas sus diferentes ventajas, tales como el ahorro de peso, espacio y autonomía, ya que el consumo de batería es mínimo y ofrece hasta 10 mil cambios de página”, comentó Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de Librerías Gandhi.

El lector será ofrecido las 25 sucursales de Gandhi en todo el país, además de la tienda en línea. El lector es ofrecido en dos colores a elegir, blanco y amarillo, a un precio de $2,990.00 pesos al público. El precio incluye 100 libros de dominio público cargados en el dispositivo.

Entre las características del lector, se encuentran, una pantalla de seis pulgadas, en la cual se pueden apreciar archivos en formatos abiertos de lectura como .ePUB, .pdf, .html, .rtf o .djvu, por lo que no está cerrado a un formato en específico como los  lectores de otras marcas. Los contenido pueden ser descargados hasta en 5 dispositivos

Pesa apenas 220 gramos, además de ahorrar papel, como una opción verde. Su batería es de litio.

“Gracias a la utilización de tecnología de tinta electrónica, que se caracteriza por la ausencia de brillos y de retroiluminación, se garantiza una total nitidez sin cansar la vista del lector. En la pantalla de tinta electrónica los documentos pueden verse como si se tratara de papel, ya que no emite luz. De esta manera no cansa la vista ni consume batería”, apuntó Eduardo Gorodzinsky, director general de Papyre México.

Finalmente, Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de Librerías Gandhi, comentó: “Definitivamente el mercado de libros electrónicos está tomando fuerza en México, debido a la demanda de los clientes. Por ello es que Gandhi es la primera librería con una oferta integral, de lectores y de libros en formato electrónico, consolidándose como una empresa de vanguardia en México”.

Comentarios

Un comentario a “Librerías Gandhi lanza su lector digital”
  1. Juan dice:

    Que hay decenas de diiipsstovos de lectura de tinta electrf3nica no es una novedad. Hace unos dedas un blog brasilef1o presentaba una larga decena de los que se pueden comprar en China desde una pe1gina web. Lo malo es que todos estos vienen asociados a una tienda. En realidad, su condicif3n de dispositos de lectura es completamente secundaria: en primeredsimo lugar son escaparates, y tambie9n cate1logos de venta a distancia.Deberedan decir: presentamos nuestra tienda de #ebooks, para disfrutar de la cual usted debe comprar este cacharro .Es lo que ahora llaman ecosistemas de lectura, como bien aprendif3 Casa del Libro, al menos para su promocif3n y publicidad.Demasiadas tiendas, demasiados ecosistemas compitiendo por escasos lectores con aun me1s escasos tedtulos.Ased, ni Amazon.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!