Aldea Digital: El trabajo conjunto de la sociedad para acortar la brecha digital, clave en el desarrollo de México

0

México D.F. a 21 de noviembre de 2011.- El Director General de Telmex, Héctor Slim Seade, dijo que las posibilidades para los desarrolladores de tecnología son ilimitadas, toda vez que todos los sectores utilizan tecnología para sus procesos y se mostró complacido con los resultados logrados durante Aldea Digital 3.

“Cada vez se ve más a la comunidad de jóvenes participando en el desarrollo de la sociedad de la información -dijo, en el marco de la clausura de la tercera versión de la Aldea Digital- el trabajo conjunto de la sociedad para acortar la brecha digital es clave en el desarrollo de México y tras la visita del Secretario General de la UIT, declaró que nunca había visto algo igual en su vida y se fue muy impresionado sobre lo que mostró Telmex en 20 mil metros cuadrados”, comentó.

Las tecnologías de banda ancha están transformando radicalmente nuestra forma de vida. Es esencial que nadie quede excluido de las nuevas sociedades mundiales del conocimiento que estamos construyendo. A nuestro juicio la comunicación no es sólo una necesidad humana: también es un derecho. La mejor comunicación y el mayor entendimiento que facilita el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), puede ayudarnos a superar las dificultades de nuestra compleja sociedad mundial, agregó.

El ejecutivo enfatizó en que Aldea Digital 3 es un compromiso de la empresa para superar el reto que representa la cultura digital para nuestro país, dijo, y apoyamos a más de 600 escuelas de educación básica con talleres educativos y conectividad para impulsar el uso de las TI. Los 20 GB de conectividad son la prueba de la velocidad que se puede alcanzar en Internet y esto nos ayudará a reducir la brecha digital existente en el país.

“Aldea Digital 3 es una muestra del compromiso de Telmex con la cultura digital y reunió a más de seis mil profesionales y aficionados de computación, Internet y videojuegos en México. Los programas educativos impulsan la educación básica e incrementa el nivel de aprendizaje de las tecnologías de la información. La plataforma universitaria Académica, el programa gratuito para desarrollar talleres vinculados a la sociedad de la información hasta el nivel maestría”, finalizó.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!