Cine Lido, nueva sala de la Cineteca Nacional

0

***Se ubica en el Centro Cultural Bella Época y será coordinada por la Cineteca Nacional

***En colaboración con el Fondo de Cultura Económica, la Sala Lido se inaugurará el 24 de noviembre con una selección de la 53 Muestra Internacional de Cine

***La Cineteca Nacional amplía su circuito de exhibición en la zona metropolitana con un nuevo espacio que contará con los estándares de calidad digital que ofrece la institución

Conaculta anuncia el lanzamiento de la Sala Lido un nuevo espacio de exhibición que formará parte de la Cineteca Nacional a partir de este mes.

La Cineteca Nacional es uno de los archivos fílmicos con más salas de cine y asistentes en el mundo. Sólo en el 2010 se realizaron 5 mil 385 funciones, en las que se exhibieron mil 377 películas con una asistencia de 564 mil 711 personas.

Es importante destacar que en un esfuerzo por ampliar los circuitos de exhibición y llegar así a nuevos públicos, la Red Nacional de la Cineteca se ha extendido con la iniciativa Cineteca va, que en 2010 llegó a 200 sedes, sumando 158 mil 588 asistentes.

Con la finalidad de fortalecer aún más su oferta y vocación nacional como institución promotora de la cultura cinematográfica, la Cineteca Nacional del Conaculta ha unido esfuerzos con el Fondo de Cultura Económica para brindar al público un nuevo espacio de exhibición descentralizado.

La Sala Lido de la Cineteca Nacional funcionará con los estándares de calidad tanto en la programación, como en lo técnico y en el servicio que mantiene esta institución.

Al estar ubicada en el Centro Cultural Bella Época, un espacio interdisciplinario que ofrece a sus usuarios una experiencia cultural en la que confluyen diversas artes, en particular aquella dedicada a las letras, la Sala Lido fortalecerá el vínculo entre cine y literatura.

Como parte de la programación que la Cineteca ha previsto especialmente para este nuevo foro, se busca consolidar esta dialéctica con el ciclo Miércoles de cine y letras, coordinado por el crítico cinematográfico Carlos Bonfil, quien como programador invitado, ha diseñado una selección de filmes que se complementarán con charlas y debates en donde participarán escritores y cineastas.

De este modo la Cineteca Nacional, además de exhibir cine de calidad, ofrece una oportunidad para la reflexión y el aprendizaje.

Cabe destacar que el resto de la programación estará conformada por estrenos, ciclos y retrospectivas tradicionales de la Cineteca, con un énfasis particular en la exhibición de cine mexicano con el compromiso de continuar apoyando a la industria fílmica nacional.

Una selección de la 53 Muestra Internacional de Cine será la encargada de inaugurar esta nueva sala con el documental When You’re Strange. Una película de The Doors (Estados Unidos, 2009), de Tom DiCillo, el próximo jueves 24 de noviembre a las 19:00 horas. Las funciones regulares de la Sala Lido comenzarán a partir del viernes 25 de noviembre.

La Cineteca Nacional continúa su recorrido más allá de sus pantallas para acercarse a otros públicos tanto de la Ciudad de México como del interior del país, cumpliendo con su misión de difundir lo mejor del cine nacional e internacional en espacios alternativos de exhibición.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!