Los Doors en la Muestra Internacional de Cine

0

Interior13 Cine presenta “When you’re strange”, una película de “The Doors”. Dirigida por Tom DiCillo y narrada por Johnny Depp. El documental, filmado en Estados Unidos en 35mm a color tiene una duración de 86 minutos.

Ha ganado el premio Grammy 2010 al Best Long Form Music Video

* Sundance Film Festival

* Berlin Film Festival

* San Sebastian Film Festival

* London International Film Festival

* Vienna International Film Festival

Interior 13 trae a México, en el marco de la 53 Muestra Internacional de la Cineteca, WHEN YOU’RE STRANGE: UNA PELÍCULA DE “THE DOORS”. Narrado por Johnny Depp, este documental nos muestra de manera exclusiva material original, en su mayoría inédito y rodado en buena parte por el propio Jim Morrison entre 1966 y 1971, conformando un apasionante y cercano retrato de la legendaria banda “The Doors”.

Con “When You’re Strange, una película de The Doors”, Tom DiCillo (quien fuera el director de fotografía de las legendarias películas “Permanent Vacation” y “Stranger than Paradise” de Jim Jarmusch), emprende la búsqueda de las personas detrás de los personajes: quiénes fueron realmente los cuatro The Doors originales; cómo funcionaba su mecánica interna, su interacción, su mística; cuál era su conexión artística y cuál su poderosa relación con la imagen en movimiento.

Una gran mayoría de las imágenes incluidas en este documental corresponden a Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, los cuatro miembros originales de la banda. Nada fue recreado por actores. Una película honesta y detallada, afiebrada, pasional y obsesiva.

Tom DiCillo presenta a la banda y su contexto en los años 60. Su montaje lineal, sin entrevistas actuales, promueve la inmediatez y la modernidad de un documental que se aleja del relato en pasado. Aunque la vida de Jim Morrison, ajetreada y llena de excesos, marca la guía del film, la historia es de cuatro músicos que, gracias a su persistencia, su libertad artística y rechazo a las convenciones, lograron convertirse en referentes de toda una generación -de muchas posteriores- y de toda una época.

Reparto: Johnny Depp (Voz narradora), Jim Morrison, John Densmore, Robby Krieger, Ray Manzarek.

Dirección: To DiCillo
Guión: Tom DiCillo
Productor: John Beug, Peter Jankowsk, Jeff Jampol, Dick Wolf

Fotografía: Paul Ferrara
Musica: The Doors
Edición: Micky Blythe, Kevin Krasny

Sinopsis:

Un retrato del cuarteto de rock emblemático de los años ‘60: The Doors. Narrado por Johnny Depp, el documental muestra material fílmico jamás dado a conocer y ofrece una nueva visión del impacto que dejó el legado musical de la banda.

La película es un apasionante recuento de la historia del grupo, desde sus inicios en la escuela de cine de UCLA donde Manzarek y Morrison se conocieron, hasta sus masivos y trepidantes conciertos. Desde una perspectiva íntima, esta película descubre la faceta creativa de una de las bandas más influyentes en la historia del rock.

Tom DiCillo
(EEUU, 1953)

Director de fotografía de las legendarias películas de Jim Jarmusch, Permanent Vacation (1980), Stranger than Paradise (1984) y Coffee and cigarrettes (1986/2003) entre otros. En 1991, escribió y dirigió su primer largometraje Johnny Suede (1991), que obtuvo el Gran Premio del Festival de Locarno. También realizó Living in Oblivion (1995), Box of Moonlight (1996), The Real Blonde (1997), Double Whammy (2001) y Delirious (2006).

Filmografía selecta

When You’re Strange: A Film About The Doors • 2009

Delirious • 2006

Double Whammy • 2001

The Real Blonde • 1998

Box of Moonlight • 1996

Living In Oblivion • 1995

Johnny Suede • 1991

FUNCIONES EN CINETECA NACIONAL
viernes 18 de noviembre 16:30, 20:00 hrs.

sábado 19 de noviembre 11:00, 18:15 hrs.

domingo 20 de noviembre 16:45, 20:15 hrs.

lunes 21 de noviembre 11:30, 18:30 hrs.

martes 22 de noviembre 17:00, 20:30 hrs.

miércoles 23 de noviembre 12:00, 18:45 hrs.

53 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional: para sedes y horarios consultar www.cinetecanacional.net

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!