Masacre En Xoco. 2ª Jornada De Cine De Horror En 35 mm En La Cineteca Nacional

0

• Ciclo conformado por catorce títulos en 35mm que seleccionan clásicos del cine de horror desde la década de 1950.

• Se exhibirá por primera vez en pantalla grande Trauma, clásico del italiano Dario Argento inédito hasta la fecha en nuestro país.

• Se efectuará un maratón de doce horas de clásicos del género cerrando con la exhibición de El vampiro y el sexo.
• Contaremos con la presencia del cineasta argentino Adrián García Bogliano para presentar su filme Sudor frío.

Tras el éxito en 2010 de Masacre en Xoco, 1ª Jornada de Cine de Horror, la Cineteca Nacional prepara su segunda edición con una sobresaliente curaduría de títulos provenientes en su mayoría de su propio acervo, los cuales serán proyectados en su formato original de 35mm los días 30 y 31 de octubre, y 1º y 2 de noviembre, en la Sala 1, Jorge Stahl de la Cineteca.
Para este año, Masacre en Xoco. 2ª Jornada de Cine de Horror en 35mm., divide su programación en ejes temáticos que se presentan como La violencia entre nosotros, Clásicos del horror mexicano y El terror ayer, hoy y siempre, y un gran cierre el miércoles 2 de noviembre con el Maratón cinéfago de doce horas de duración. Entre los filmes que podrán verse se encuentran: Perros de paja, polémico clásico de Sam Peckinpah, y cuyo remake está por estrenarse; Misterios de ultratumba, uno de los filmes de horror más respetados del cine mexicano, dirigido por Fernando Méndez; Pez mortal, violenta obra nihilista del japonés Shion Sono; Matar a un extraño, un fenomenal filme y poco conocido de Juan López Moctezu ma; Trauma, un descubrimiento en el acervo de Cineteca Nacional y que significa el estreno en México de este filme del maestro italiano Dario Argento; así como la exhibición de dos filmes del enmascarado de plata: el extraordinario Santo contra las lobas, y el polémico y apenas rescatado El vampiro y el sexo.
Masacre en Xoco. 2ª Jornada de Cine de Horror en 35mm., además de hacer hincapié en el rescate de títulos clásicos, amplía su panorama con la presentación de dos recientes propuestas del género hecho en Latinoamérica, que llegan a las pantallas de la Cineteca Nacional por cortesía del Mórbido Film Fest: El sanatorio, ópera prima de Miguel Gómez, que se caracteriza por ser la primera cinta del género filmada en Costa Rica, ySudor frío, del cineasta argentino Adrián García Bogliano, contando con la presencia de ambos realizadores los días 1º y 2 de noviembre para presentar sus respectivos filmes.
Para aquellos interesados en conocer más acerca del cine de horror, el Centro de Documentación e Investigación de la Cineteca Nacional cuenta entre su acervo bibliográfico con varios textos dedicados al género, entre otros The House of Horror: the Story of Hammer Films, de Allen Eyles, Robert Adkinson y Nicholas Fry; The Mexican Cinema of Darkness: a Critical Study of Six Landmark Horror and Exploitation Films, 1969-1988, de Doyle Greene; Mondo macabro: El cine más alucinante y extraño del planeta de Pete Tombs; Cine fantástico y de terror italiano, de Carlos Aguilar, así como La imagen reptante: H.P. Lo vecraft y el cómic mundial, de Mauricio Matamoros Durán y Mundo gore: el cine descuartizador, tesis de licenciatura de José Luis Ortega Torres; ambos autores investigadores de la Cineteca Nacional y curadores de Masacre en Xoco. 2ª Jornada de Cine de Horror en 35mm.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!