Llegó el día: “Amar no es querer” se estrena en cines

1

Este 2 de septiembre se estrena con 100 copias la cinta Amar no es querer. Jakie (Adriana Louviere) es una joven que disfruta de ayudar a los más necesitados, pero su esposo Samuel (Tony Dalton) no comparte este sentimiento.

La vida en pareja no era fácil: el mundo de Jakie giraba alrededor de la ayuda a niños con cáncer en una clínica; el mundo de él giraba alrededor de los negocios. A Samuel no le interesaba el altruismo de su mujer.

Un trágico accidente deja en coma a Samuel, y después de meses de espera Jackie decide seguir su vida y volverse a enamorar.

Amar no es Querer es una película conmovedora que explora al ser humano, sus miedos, sus temores y sobre todo la condición que lo lleva a sentirse satisfecho. Algunos encuentran la autoafirmación en el poder, y otros la encuentran en la ayuda a los demás.


Una entretenida y profunda historia de amor que no solamente aborda el amor romántico, sino también el erótico, el filial, el amistoso y sobre todo el que alcanza su mayor expresión: el amor a nuestros semejantes. Es una película que nos confronta con la posibilidad de mejorar, de crecer como seres humanos. El guión fue seleccionado por Apoyo de Escritura de Guión de IMCINE y CONACULTA. El elenco de “Amar No Es Querer” se conformó tras un exhaustivo casting realizado durante ocho meses entre más de 150 actores y actrices estelares, y para su elección se tomaron en cuenta dos aspectos fundamentales: la calidad actoral y la calidad humana.

“Sabíamos que para comunicar la historia deberíamos trabajar no con estrellas, sino con artistas; con seres humanos sensibles y comprometidos”, ha dicho Guillermo Barba, director de la película. En el papel protagónico destaca el gran lanzamiento cinematográfico de Adriana Louvier, quien hace pareja con Tony Dalton en una actuación que sorprenderá al público. El triángulo amoroso se complementa con uno de los actores de mayor proyección en la escena actual: Adan Canto.

Además, la cinta cuenta con figuras de primera talla como Julieta Egurrola y Juan Carlos Colombo, y dos de los artistas infantiles más prometedores: Benny Emmanuel y María Fernanda Bentley, entre otros.

Adriana Louvier, ha expresado: “el guión, el elenco y la producción son los elementos fundamentales para que se conforme una gran película, y Amar No Es Querer tenía todo desde el principio; de verdad me siento muy afortunada por representar a Jackie, un personaje tan humano y real”.

Tony Dalton comenta que para encarar el reto actoral de un personaje tan complejoy dual como Samuel, se preparó por más de seis meses antes del rodaje. “Pocas películas contienen una historia tan rica, entretenida y profunda. El reto era muyatractivo. Y el resultado lo pueden constatar en la pantalla”, expresó.

La película se rodó durante los meses de junio y julio de 2010 en la Ciudad de México y algunas escenas complementarias se filmaron en Acapulco. Para su realizaciónfue necesario rehabilitar un hospital abandonado, y todos los actores y extras infantiles tuvieron que raparse.

“Amar No Es Querer” es producida por Picante Films, compañía que tiene por filosofía desarrollar producciones socialmente responsables. Por ello, predicando con e lejemplo, donará parte de los ingresos de taquilla para apoyar a varias fundacionesque atienden a niños en vulnerabilidad. “Queremos que Amar No Es Querer trascienda la pantalla. Todos los actores nos apoyan en esta cruzada”, ha comentado el productor, Roberto Krummel. El estreno de la película se realizará en septiembre de 2011.

Ficha técnica
Amar No Es Querer

Largometraje ficción

Año de producción: 2010-2011

Año de rodaje: 2010

País MÉXICO

Duración 95 MINUTOS aprox.

Presupuesto: 24 millones de pesos aprox.

Género: Drama Romántico

Idioma: ESPAÑOL

Formato: 35 mm (2:35)

colorSonido: THX
Dirección Guillermo Barba Behrens

Producción Marco Polo Constandse / Roberto Krummel

Guión Mily Cohen / Guillermo Barba

Fotografía Demián Barba Toledo

Música Enrico Chapela

Edición Roberto Bolado

Director de Producción Víctor Albarrán

Diseño de Producción y Dir. De Arte Sergio Guerrero

Sonido Emilio Cortés

Diseño Sonoro ISBEAT

Compañía productora Picante Films

Títulos Y Efectos Especiales Luis Bolaños

Locaciones México, D.F. y Acapulco, Gro.

Comentarios

Un comentario a “Llegó el día: “Amar no es querer” se estrena en cines”
  1. Javier ospina dice:

    Muy buen post. lo recomendare
    Mariachis

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!