Canal 22 presenta el documental Tin Tan de Francesco Taboada

1

Canal 22 presenta en Visión periférica un homenaje a Germán Valdés “Tin Tan” con la proyección del documental homónimo, dirigido por Francesco Taboada Tagore. Hoy Lunes 29 de agosto, a las 10 de la noche.

México D.F., a 26 de agosto de 2011. Visón Periférica de Canal 22 transmite el documental sobre el actor, músico y comediante mexicano Germán Valdés “Tin Tan”. Con la presentación de la periodista Jacaranda Correa.

El documental es un homenaje a esta figura fundamental del cine mexicano realizado por el director morelense Francesco Taboada Tagore, realizado en cuatro locaciones que fueron importantes para el comediante: su ciudad natal, Ciudad Juárez en donde se apropio de su cultura pachuca; la Ciudad de México, Acapulco y Cuba que fueron lugares trascendentales para la consagración como actor de Germán Valdez “Tin Tan”.

Para este largometraje se obtuvieron entrevistas con las personas que estuvieron cerca de la vida del comediante, su hija y su esposa Rosalía Valdez y Rosalía Julián. Entre los entrevistados se encuentran otras figuras cercanas a su vida y su trayectoria se encuentran: Yolanda Montes “Tongolele”, Manuel “El loco “Valdez, Silvia Pinal, Jorge Zamora “Zamorita” y Carlos Monsiváis.

El documental, realizado en 2009 con apoyo del IMCINE, fue proyectado en el 4° Festival DocsDF, ese mismo año fue parte de otras celebraciones como el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Festival de Cine de Monterrey, Festival Internacional de Cine Independiente de Oaxaca, Muestra Internacional de Cine de Fresnillo y en festivales Colombia y Estados Unidos.

Enlaces:
www.canal22.org.mx
www.youtube.com/canal22
www.facebook.com/canal22
www.twitter.com/canal22


Comentarios

Un comentario a “Canal 22 presenta el documental Tin Tan de Francesco Taboada”
  1. Azul dice:

    Esta entrada tambien la tienes sin categorizar, cuando puedas lo corriges. En cuanto a la pelicula, no la he vito todavia pero tiene muy buena pinta, a ver si saco un ratillo para disfrutarla.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!